El ramo de Salud será el que más crecerá en los próximos años, según mediadores y clientes de Aegon

concepto de soporte empresarial

Según el ‘I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos’ de Aegon, la agilidad en las citas y la reducción de los tiempos de espera se destacan como elementos cruciales al contratar seguros de Salud, respaldados por el 48,3% de los asegurados en este campo. Además, el acceso directo a especialistas se posiciona como la segunda razón para elegir un seguro de Salud, según el 20,2% de los encuestados. Otro factor importante sería la tranquilidad de tener la salud de la familia cubierta, mencionada por el 15,8% de los asegurados.

En cuanto a las perspectivas, más del 80% de los clientes encuestados anticipa un aumento en la contratación de seguros de Salud en los próximos años, con un 51,3% pronosticando que será uno de los seguros que más crecerá. Por otro lado, un 11,5% cree que las pólizas de salud perderán asegurados a largo plazo.

La red mediada también coincide en que el ramo de Salud experimentará un mayor crecimiento, con un 66,5% de los encuestados. Además, los mediadores que se centran principalmente en salud creen que su negocio crecerá en los próximos años, ya sea de manera significativa (49,1%) o moderada (38,2%).

En términos de riesgos para el sector asegurador de Salud, los clientes señalan que la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo (36,5%) son los principales obstáculos para contratar pólizas de cobertura médica. Por otro lado, los mediadores consideran que la saturación de la sanidad privada será el principal desafío que enfrentará el ramo en los próximos años.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *