El seguro de salud es un incentivo para los trabajadores

El seguro de salud es un incentivo para los trabajadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para los trabajadores es muy importante que una empresa tome consciencia sobre ellos y se preocupe por su bienestar, y sobretodo por su salud.

Valor y protección de los trabajadores. Es lo que aportan las empresas que cuentan con un seguro de salud para sus plantillas, según ha indicado Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, en el 10º Foro de Seguros de Salud Adeslas, celebrado este jueves. De hecho, ha asegurado que es una pieza clave para «atraer talento a las empresas».

«Una compañía que se preocupa por el bienestar y la salud de sus empleados hace que se forjen lazos más duraderos. Estamos en un momento de gran competencia y disponer de un seguro de salud sirve para reclutar a los mejores», ha señalado Mira al tiempo que añadía que tiene un efecto en la productividad y reduce el absentismo laboral. «Es una fuente de tranquilidad para trabajadores y familias», ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que para lograr resultados óptimos con el seguro es preciso «contar con un proveedor sólido«. «Desde SegurCaixa Adeslas, sabemos que nuestra labor de provisión es importante para la imagen que proyectan las empresas», ha apuntado.

Digitalización en los seguros de salud

El presente de los seguros de salud está marcado por la digitalización que tiene los objetivos de optimizar los procesos, incrementar la eficiencia y beneficiar a las empresas. En palabras del presidente ejecutivo, con él se logra ser «más proactivos».

En esta misma línea, ha indicado que la relación con el cliente corporativo tiene que ser «cercana» y ofrecer una «operativa ágil y sencilla». Por ejemplo, ha citado la tarjeta digital y la receta electrónica para facilitar los trámites y responder a las necesidades del mercado.

Además, la aseguradora dispone de acuerdos con diferentes grupos hospitalarios de España para lograr un mejor acceso a través de 43.000 profesionales y 1.200 centros. Gracias a esta red, el impacto de la pandemia covid fue «menor». «Todo lo que hemos pasado demuestra que la salud tiene un retorno para el presente y para el futuro. La sociedad se ha dado cuenta de la necesidad de prevención y cuidado de la salud y el precio que tiene verse privado de ella», ha manifestado.

Impacto del Covid-19 en los seguros de salud

En esta misma línea, Mira ha reflexionado sobre el contexto económico actual, marcado por la subida de la inflación, el incremento de costes y los efectos de la pandemia. El papel de las aseguradoras será «parte de la solución» y, por ello, ha expuesto su compromiso para «contribuir al bienestar común». Esfuerzo, imaginación y adaptación al entorno serán las herramientas con las que SegurCaixa Adeslas abordará el futuro, según ha expresado.
Por su parte, Javier Murillo, director general de SegurCaixa Adeslas, ha afirmado que los seguros de salud también benefician a aquellos que no cuentan con uno de ellos, puesto que «descongestiona el sistema sanitario español».

Tras la inauguración de Mira, en la décima edición de este foro han participado numerosos expertos para analizar los retos a los que se enfrenta el sector de salud dentro del ámbito corporativo. Marc Vidal, conferenciante y consultor en Transformación Digital, ha tomado la palabra y ha explicado con humor que en los últimos 100 años el ser humano «ha innovado tanto como en los últimos 1000 años» y la imposibilidad de imaginar todos los cambios futuros.

Por otro lado, la psiquiatra Marián Rojas ha puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental y la prevención de la misma. Asimismo, ha habido un debate titulado ‘Acompañamiento en la salud’ en el que han participado Domingo Marzal, director médico, Innovación y Transformación Digital Territorial en Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte; y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).  Para terminar, Ignacio Medrano, neurólogo y fundador de Savana y de Mendilian, ha finalizado con una charla centrada en la inteligencia artificial en salud.

 

Fuente: www.redaccionmedica.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *