El seguro de salud privado, los cheques restaurante y la formación externa son las retribuciones en especie mas valoradas por los trabajadores.

seguros de salud retribucion en especie

Las empresas ofrecen a sus empleados pagos en especie a través de planes de retribución flexible. Normalmente, se trata de productos y servicios que la compañía contrata a mejor precio que el de mercado, al hacerlo de manera colectiva. Es el caso de los menús y los cheques restaurante, los planes de pensiones y los seguros de vida o de salud. Esto supone a la vez un ahorro para el profesional y una reducción en los impuestos que debe pagar, ya que el salario por el que tributa es inferior, puesto que ha dedicado una parte al pago de esos servicios, cuyo importe será menor que si los contratara individualmente.

El 70% de los trabajadores españoles asegura que su empresa ofrece este tipo de retribuciones, de acuerdo con el estudio Infoempleo Adecco de 2020; y el 37% de los empleados se beneficia de estas. El seguro de salud privado, los cheques restaurante y la formación externa son las más mencionadas por los entrevistados.

Trabajar en un ambiente agradable mejora el estado anímico, físico y mental del empleado y facilita la relación con los compañeros y, por tanto, la gestión de los equipos de trabajo, de acuerdo con Adecco. Es un aspecto, además, por el que se preocupan muchos trabajadores, como demuestra que ocupe la tercera posición de los criterios esenciales que piden al empleo los profesionales encuestados por Randstad.

fuente: https://elpais.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *