¿Cuándo es el momento de cambiar de seguro de salud privado y como hacerlo?

Cuándo es el momento de cambiar de seguro de salud privado y como hacerlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque cualquier momento es bueno las compañías de seguros de salud privadas realizan sus mejores ofertas a final de año.

¿Cómo puedes cambiar tu seguro?

Si lo que quieres es pasarte a una nueva compañía debes tener en cuenta algunos factores. Como pueden ser el periodo carencia donde no podrás usar ciertos servicios del seguro o las preexistencias, si ya tienes enfermedades o patologías es posible que no te admitan en el nuevo seguro.

¿Cuándo es el momento de cambiar de seguro de salud privado?

Aunque si quieres cambiarte de seguro cualquier momento es bueno, a final de año las compañías hacen ofertas y puede ser la mejor época para beneficiarte de ellas.

Mira cuando vence tu seguro, ya que tienes que solicitar la baja con un mínimo de un mes de antelación. Ten cuidado y no solicites la baja sin tener la confirmación de aceptación del seguro de salud por parte de la nueva compañía.

Cómo gestionar la baja de tu seguro?

Es muy sencillo tampoco es nada complicado ya que solo debes dirigir una carta certificada a tu compañía solicitando la baja con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento de tu seguro.,.

Otro punto muy importante es que debes tener todos los recibos pagados, ya que si no los tienes esa compañía podrá reclamarte las cantidades que tienes pendientes de pago.

La verdad de un cambio de seguro de salud

  1. Casi todos los seguros de salud suelen vencer a 31 de diciembre, por lo que tienes que solicitar la baja en el mes de octubre o noviembre.
  2. Debes de saber que es obligatorio avisar a la vieja compañía con mínimo de un mes de antelación a la fecha en la que te quieres dar de baja
  3. Si ya tienes alguna enfermedad es muy seguro que no puedas cambiarte de compañía
  4. Puedes pedir que te anulen los periodos de carencia antes de cambiarte a una nueva compañía de seguro de salud.

A final de año es el momento de cambiar de seguro de salud privado por un mucho más barato. Puede ahorrar más de 500€ al año buscando una oferta de. En España la mayoría de los seguros de salud privados vencen a final de año, aunque se paguen mes a mes.

La oportunidad para cambiar de seguro de salud privado sin tener problemas con la compañía está en los meses de septiembre a noviembre. En estos meses se puede solicitar la cancelación del seguro de salud actual y la contratación de un seguro de salud nuevo con las mismas coberturas y a un precio más económico.

Utiliza nuestro comparador de seguros de salud y encuentra la mejor oferta para ti y para tu familia: https://www.quechollodesegurodesalud.com/comparativo-de-seguros-medicos-baratos/

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *