Esto si es un “seguro de vida” pero no, hoy no hablamos de nuestros seguros de vida que protegen a tu familia si tu falleces, hoy hacemos una excepción y os contamos una novedad, un dispositivo que controla la diabestes de forma continua durante 6 meses. Y volviendo al mundo asegurador podemos decir que, por el momento las aseguradoras no lo cubren.

La farmacéutica Roche Diabetes Care ha lanzado al mercado español un sensor implantable para personas con diabetes que mide el nivel de azúcar en sangre de forma continua durante 6 meses, 12 veces más que cualquier otro dispositivo disponible en Europa, sin tener que cambiarlo cada 15 días.

El nuevo sensor permite detectar y corregir situaciones graves de hiper o hipo glucemias, incluso durante la noche, gracias a un sofisticado sistema de alertas por vibración, y, a diferencia de otros sensores, sus lecturas no se ven afectadas por la toma de fármacos como el paracetamol.

“Estamos muy satisfechos de poder traer este avance a las personas que conviven con la diabetes. Nuestro objetivo es ofrecer una gestión integral de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida con soluciones adaptadas a las necesidades de su día a día”, ha destacado Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care Spain.

El nuevo sistema está formado por tres elementos interconectados: un sensor de glucosa, un transmisor inteligente y una aplicación móvil.

El sensor es una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora, que se implanta en la parte superior del brazo, y sobre el sensor se coloca el transmisor, que es recargable y resistente al agua.

Desde allí se envían los datos a una aplicación instalada en el ‘smartphone’ del usuario que permite ver las lecturas en tiempo real.

Una de las características del sistema es que el sensor y el transmisor no se encuentran conectados físicamente como en el resto de los medidores continuos.

El transmisor se adhiere a la superficie del brazo y se puede extraer en cualquier momento, y, cuando se vuelve a colocar, la batería del transmisor activa el sensor implantado y éste, a su vez, le envía los datos al transmisor, que calcula los valores de glucosa y los transfiere por ‘bluetooth’ al teléfono del paciente.

Además, el transmisor tiene la capacidad de almacenar los valores registrados y proporcionar alertas vibratorias que el paciente puede notar en su brazo cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.

Este nuevo sistema implantable ha sido probado en 87 pacientes de once hospitales de España durante 3 meses.

La endocrinóloga del Hospital de Sant Pau Cintia González ha calificado este nuevo dispositivo como “casi un seguro de vida”, debido a la función que “permite avisar al paciente, mediante vibración, de que va a entrar en una hipoglucemia, sin necesidad de que tenga el lector cerca o deba consultar los datos en una pantalla”.

Fuente:www.lavanguardia.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Salud y deporte, seguros de salud Sanitas
Seguros medicos que establecen una relación mas intima y personal con el médico
Entrada anterior

El adios definitivo al obamacare

Entrada siguiente

Combinar un seguro de pensiones con uno de salud

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *