Las aseguradoras han incluido en sus pólizas de viaje el tratamiento en caso de contraer este virus, la repatriación si se pierde el vuelo por estar hospitalizado e incluso los costes extra de alojamiento derivados de una cuarentena obligatoria

Viajar en tiempos de coronavirus se ha convertido en una actividad de riesgo, no solo en el sentido sanitario, sino en el económico. La nueva expansión del virus en las últimas semanas ha hecho que muchos países europeos hayan vuelto a implantar restricciones a los viajeros procedentes de lugares con una tasa elevada de contagios, como España.

En muchos casos, estas medidas, que pueden implicar la obligación de guardar una cuarentena al llegar al destino, hacen inviables los viajes. Esto, sumado al temor a contraer el virus y no poder realizar el viaje, ha llevado a muchos ciudadanos a descartarlos, a pesar de que aerolíneas y alojamientos turísticos hayan flexibilizado sus condiciones de cancelación.

Las aseguradoras han intentado dar un poco más de certidumbre a los viajeros y han incluido el Covid-19 en sus pólizas de viaje.

Hasta antes del estallido del virus, los seguros no cubrían cancelaciones e incluso asistencia médica en el extranjero si la causa derivaba de una enfermedad que había sido declarada epidemia en el lugar de origen o destino, salvo que se hubiera contratado una cláusula específica y poco común.

Ahora, la mayoría cubren, sin coste adicional, los gastos de cancelación si el asegurado o sus familiares contraen la enfermedad o fallecen debido a esta o están obligados a permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo; también costean la realización de una PCR durante el viaje si es prescrita por un médico, el tratamiento de la enfermedad e incluso la hospitalización en el lugar de destino así como la repatriación si se pierde el vuelo por contraer el virus o por un aislamiento obligatorio. Las pólizas también incluyen los gastos derivados de tener que prolongar la estancia al ser obligado a seguir una cuarentena.

Fuente: cincodias.elpais.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

La localidad de Fuenlabrada sufre el mayor brote de leishmaniosis humana de toda Europa

Siguiente publicación

El coronavirus impacta más a los hombres. Los científicos empiezan a comprender por qué

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *