Estoy embarazada y busco seguro medico ¿Qué puedo hacer?

estoy embarazada puedo tener un seguro medico

¡Embarazada y busco seguro médico! Las embarazadas pueden contratar un seguro médico y beneficiarse de algunas coberturas.

Embarazada y busco seguro médico

Si estas pensando en contratar un seguro médico y estás embarazada, es posible tener la opción de firmar una póliza de salud.

Debes considerar que los seguros médicos cuentan con periodos de carencia de 8 a 10 meses para el parto desde el momento de la contratación. lo que lo más normal es que tengas que dar a luz en la seguridad social, pero puedes disfrutar de las ventajas de la sanidad privada para la realización de todas las pruebas, ecografías, visitas al ginecólogo, etc.

Una vez que se haya terminado el periodo de carencia se puede hacer uso de la cobertura de parto.

Sin embargo, existe una excepción en la que una compañía seguradora podría omitir el periodo de carencia del seguro médico.

Ya que la Ley del Contrato del seguro en su artículo 103 obliga a los seguros a prestar atención médica si existiera alguna urgencia que de no atenderse de forma inmediata ponga en peligro la vida de la futura madre o del bebé y en caso de parto prematuro.

Si el seguro médico no cubre el parto ¿Debo contratar la póliza?

Si te has quedado embarazada antes de firmar una póliza, puedes contratar un seguro de salud completo con copagos.

Que te permita acceder a diferentes servicios médicos sin carencias, como consultas médicas ginecológicas, pruebas médicas y otros con precio más barato en comparación a una tarifa habitual en la asistencia médica privada.

Lo ideal sería que contratar una póliza de salud antes de quedar embarazada para que la futura madre y el bebé pueda disfrutar por completo de todas las coberturas y ventajas del seguro de salud.

Los mejores seguros de salud para embarazada deben tener coberturas tanto para la madre como el bebé que esta por nacer, algunas de las coberturas que deben de tener:

  • Seguimientos del embarazo
  • Hospitalización de la embarazada y el niño
  • Ecografías
  • Ecografías de 3D
  • Cursos de preparación antes del parto
  • Asistencia durante el parto
  • Asistencia en el nacimiento del bebé
  • Realización de test Prenatal
  • Asistencia médica online
  • Visitas al ginecólogo y obstetra

Ventajas de contratar un seguro médico para cuando quieras quedarte embarazada

Son muchas las ventajas que se ofrecen a la mujer que está planeando formar una familia:

  • Posibilidad de tener una habitación privada y una cama para el acompañante en el momento del parto.
  • Se acortan los tiempos de esperas para las consultas y la futura madre no tendrá que esperar en largas listas para las consultas de seguimiento del embarazo.
  • Acceso a ecografías de alta definición.
  • Se podrás elegir los médicos ginecólogos y obstetra que la futura madre quiere que la asistan en el parto.
  • El parto es personalizado y la madre puede decidir cómo quiere que sea el parto; sin embargo, no se incluyen partos alternativos como el parto en casa o acuáticos.
  • El futuro bebe quedará protegido durante 15 a 30 días por la póliza de la madre antes de incluirlo en el seguro médico.

Si piensas ser madre o piensas en que ya estás embarazada y buscas un seguro médico, firmar una póliza en este momento es una de las mejores decisiones.

Anímate a brindar la mejor atención en salud a tu fututo hijo con un seguro que cubra tus necesidades y si aun no sabes que seguro médico es para ti.

Tienes que saber que existen muchas opciones y es bueno que analices todas para que encuentres las mejores coberturas y precios disponibles en el mercado con el comparador que puedes encontrar en nuestra web.

Lo mejor de todo es que es fácil de usar así que pincha “AQUÍ” y descubre cual es el mejor seguro de todos y protege lo que es más importante para ti.

 

 

 

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *