Fisioterapia integral de la mano de Sanitas

Fisioterapia integral de la mano de Sanitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este modelo de asistencia en fisioterapia está enfocado a los problemas musculoesqueléticos. Sanitas hará especial hincapié en los tratamientos personalizados y la coordinación asistencial, además, aprovechará la tecnología de última generación y la digitalización

Este innovador modelo de fisioterapia integral en ofrecerá en los Centros de Rehabilitación Avanzada, siete de los cuales abrirán sus puertas durante el año 2022 y se sumarán a los ocho ya existentes en Madrid, Valencia y Zaragoza, para sumar un total de 15 centros monográficos de

rehabilitación que pondrán a disposición de los usuarios tratamientos a la carta para garantizar un óptimo resultado, con acceso a tecnologías de última generación que permiten acelerar la recuperación en un entorno amable.

Con su puesta en marcha Sanitas trata de dar una solución, en el menor tiempo posible, al dolor musculoesquelético que condiciona la vida de muchas personas. Y es que los trastornos musculoesqueléticos son la primera causa de discapacidad en el mundo, de acuerdo con los datos de la OMS. Con frecuencia se asocian a hábitos poco saludables y a problemas relacionados con el comportamiento postural. En España afectan a 7 de cada 10 personas.

Estos centros, ubicados mayoritariamente en Madrid, especializados en rehabilitación avanzada de problemas musculoesqueléticos, contarán con un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, nutricionistas, podólogos, psicólogos y entrenadores personales que, unidos a los equipos médicos que derivaron inicialmente al paciente, abordarán el manejo personalizado de cada patología.

La integración de los podólogos en el modelo responde a la importancia que la biomecánica de la pisada tiene sobre la salud y el bienestar. En este contexto los centros de Sanitas cuentan con un Taller de Biomecánica propio. Lo mismo ocurre con la figura del psicólogo, que ayuda a la gestión del dolor crónico o complejo, pero también tiene un papel fundamental en la reeducación de los patrones motores tras una lesión musculoesquelética.

Además, en estos centros la tecnología tendrá un gran protagonismo a la hora de acelerar la recuperación y la cicatrización de las lesiones y reducir el dolor. Para ello se emplearán tanto técnicas de fisioterapia invasiva ecoguiada (como la electrolisis percutánea o la neuromodulación percutánea) como técnicas no invasivas avanzadas (tecarterapia, láser de alta potencia o sistemas de inducción magnética de alta intensidad).

Tal y como señala Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, «hemos superado el concepto tradicional de fisioterapia para ofrecer a nuestros pacientes un modelo nuevo de fisioterapia que incluye el soporte de la tecnología más avanzada y nuestra experiencia en digitalización. Gracias a ello nuestros equipos en los Centros de Rehabilitación Avanzada, en coordinación con los médicos que derivan al paciente, pueden ofrecer tratamientos personalizados, seguros y efectivos«.

 

Fuente: www.geriatricarea.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *