Cigna
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23 Opiniones

  1. Sonia
    5 mayo, 2021 a las 14:28 — Responde aquí a Sonia

    Llevo 4 años esperando que me den de baja en este servicio , lo hice por todos los medios wue me requirieron y aún no fui capaz , espero que después de leer esto lo pueda conseguir, muchas facilidades para entrar y todo trabas para salir muy muy descontenta .

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  2. María
    9 febrero, 2021 a las 23:23 — Responde aquí a María

    Me deniegan una cirugía necesaria para evitar cáncer. Tras más de una semana luchando y esperando, a dos dias del preoperatorio me dicen que lo consideran preventivo y que no lo cubren.
    Les digo que tengo pruebas de que puedo demostrar la necesidad de la cirugía para prevenir un cáncer, pero me dicen que no aceptan pruebas.
    En resumen, Cigna no apuesta por la humanización de la salud ni la medicina preventiva. En vez de prevenir y ahorrar costes, te hacen esperar hasta el Cáncer, quimioterapia y radioterapia. Vergüenza total.

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    • Eva - En respuesta a María
      11 mayo, 2021 a las 17:06 — Responde aquí a Eva

      Hola María,

      Ante todo, decirte que siento mucho tu caso. Nosotros estamos en un caso similar: han autorizado la operación de un tumor a mi padre el año pasado, pero luego la aprobación para realizar los análisis a dicho tumor se retrasó enormemente. Es más, llegaron a autorizarlo pero sin decir en qué laboratorio lo autorizaban. Tras muchas llamadas al servicio de atención al cliente (que en algunas ocasiones, encantador, pero en otras, desastroso), y una reclamación, al fin, nos dijeron en qué laboratorio estaba autorizado.
      Ahora, el oncólogo le dice que debe empezar con quimioterapia intravenosa (es la única que cubre el seguro), debe empezar mañana el tratamiento, y aún estoy a la espera de la autorización del seguro. He llamado un montón de veces, pues como es habitual no han cumplido con el compromiso de respuesta en 48 horas hábiles, y sólo me dicen que la solicitud está en manos del departamento médico.

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  3. Patricia
    19 enero, 2021 a las 09:27 — Responde aquí a Patricia

    Me recetan 10 sesiones de fisioterapia cervical el 5/03/20 (de las cuales yo llevo dándome las sesiones desde mucho antes) y empiezo a pedir facturas a partir de mayo (por simple dejadez) y se me ocurre enviarlas a cigna para mi “supuesto reembolso”, ya que es lo que tengo contratado con ellos en mi póliza.
    Contestación: Ha pasado demasiado tiempo desde la petición hasta la primera factura.No me reembolsan ni un duro.
    Se excusan en que el tto tiene que ser inmediato. Si mi tratamiento es a largo plazo y por cronificación del mismo…Como es posible que me puedan poner esa excusa barata??
    Decepción total con la compañia.
    En todos los años que llevo dándome RHB es la primera vez que pido el reembolso y mira.

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  4. Mar
    10 noviembre, 2020 a las 16:48 — Responde aquí a Mar

    No la recomiendo, no cubren cosas básicas que otro sí cubren, y el cuadro médico es muy escaso

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  5. AOA
    18 octubre, 2020 a las 13:26 — Responde aquí a AOA

    He contratado un seguro médico de 1 año de duración en Polonia por viaje de estudios. Se pagó la prima el día 1/10/2020. El día 5/10/2020 se ponen en contacto para decir que el pago no ha sido efectivo. Se les manda el justificante del pago que emite el banco. Siguen diciendo que no saben la causa pero que el pago no es efectivo y no tiene efecto la póliza. No hay forma de contactar con ellos. Quedan en llamar y después de 18 días ni rastro, pero siguen mandando el correo de que el pago no es efectivo y amenazando de que estas sin cobertura médica.
    Es un autentico desastre esta compañía. No la recomiendo a nadie.

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  6. Alberto
    13 octubre, 2020 a las 15:34 — Responde aquí a Alberto

    En plenia pandemia te cobran por hacerte la prueba de Covid en urgencias con sintomas. Decepción total, no se para que sirve entonces tener un seguro si te cobran lo que quieren de pruebas.

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  7. Sergio
    9 octubre, 2020 a las 17:02 — Responde aquí a Sergio

    @Cigna España que decepción de Compañia en España. Están iintroducirse pero son malos, malos, malos.
    Cuadro médico insuficiente y bajas coberturas en una póliza de precio comparable a @sanitas
    En cuanto pueda me largo. No recomendable

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  8. Pedro Perez
    3 julio, 2020 a las 02:49 — Responde aquí a Pedro

    Seguro americano = coberturas africanas

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  9. Juan López
    24 septiembre, 2019 a las 18:21 — Responde aquí a Juan

    Es increíble las historias que uno puede leer aquí. Recomiendo difundir en otros foros para que las personas o empresas sepan la realidad de esta compañía.
    Que sepan ustedes que si algún día tienen la desgracia de tener alguna enfermedad sería, grave, su compañía le va a denegar algunas de las pruebas que el especialista que le trate le requiera que debe hacerse.
    Esta es la realidad.

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  10. Juan López
    24 septiembre, 2019 a las 18:15 — Responde aquí a Juan

    No contraten jamás este Seguro.
    Todo se resume en lo siguiente:
    Un especialista te requiere la realización de una prueba médica y no te cubren la misma.
    Y me consta que es una práctica común el rechazar pruebas para que los asegurados las tengamos que pagar.
    Y estoy hablando de realizar una prueba muy importante vinculada a una enfermedad grave.
    Entonces para que está uno pagando un seguro de salud ?
    Cuando tienes la desgracia de tener una enfermedad grave tú seguro te dice que no cubre las pruebas que te requiere un especialista.

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  11. Neosaaa
    5 junio, 2018 a las 12:22 — Responde aquí a Neosaaa

    Nada interesante, escasas coberturas, al contratar te cuentan la mitad de las cosas y luego hay que pagar por todo. Las especialidades no entra prácticamente ninguna

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  12. Francisco
    7 marzo, 2018 a las 16:28 — Responde aquí a Francisco

    Me recetaron 15 sesiones de fisioterapia, hice 4 y solamente me reembolsaron una sesión. Realmente no dan seguridad. 🙁

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  13. Andres Romero
    7 diciembre, 2017 a las 11:40 — Responde aquí a Andres

    Tengo el seguro de CIGNA por contrato de mi empresa y la única vez que fui a usarlo dio problemas.

    Pasé consulta y cuando me fueron a pasar la tarjeta, aparecía bloqueada. Tras llamar al servicio de atención al cliente me dijeron que todo estaba correcto y que no sabían dónde estaba el error. Total, me hicieron pagar la consulta (200€ ) y más tarde mi indican que no es reembolsable. Todo esto me parece inaudito, sobre todo teniendo en cuenta que era un serivicio y un médico que según ellos está cubierto CIGNA.

    No son de fiar. En otras aseguradoras jamás había tenido problema

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  14. Ana
    28 agosto, 2017 a las 12:13 — Responde aquí a Ana

    Sé que estos foros son principalmente para exponer las malas experiencias. Estoy buscando un seguro de salud ya que al estar en paro el seguro que contrató mi empresa no me cubre más. Con tantas malas opiniones he venido al foro de CIGNA a ver que decían de ella, y contrastar opiniones, ya que mi experiencia con CIGNA ha sido francamente buena. Autorizaciones inmediatas, atención telefonica del médico de guardia, me cubrieron una operación de extirpación de tiroides sin problemas en el Hospital Monterincipe así como una prueba bastante cara de monitorización neuronal mientras durase la operación, y todo correcto, rápido, sin esperas, ni quejas, ni vacilaciones. No obstante si simepre he recibido un servicio de 10 quizás sea porque:
    – Es un seguro de empresa y les conviene, por el monto total, tratar bien a los empleados de su cliente.
    – Es un seguro caro, de unos 150 euros al mes.

    O no, a lo mejor sencillamente he tenido suerte. Pero esa es mi experiencia, y me está costando elegir una nueva aeguradora porque solo hya malas experiencias. Creo que m estoy decantando por pagar a toca teja lo que sea necesario y puntualmente para agilizar pruebas y el resto con la seguridad social.
    Saludos.

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  15. Juan
    9 agosto, 2017 a las 16:05 — Responde aquí a Juan

    Ponen infinidad de problemas para aprobar cualquier prueba, sesiones de fisioterapia, etc., que se cubren en la póliza.

    Es vergonzoso sentir que no vale más que para consultas médicas, el resto son problemas lo que significa un ahorro en coste para su beneficio.

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  16. Maria
    14 junio, 2017 a las 17:34 — Responde aquí a Maria

    Yo tengo Cigna y viviendo en Cáceres capital NO lo aconsejo, ya que en pediatría no teníamos a nadie hasta hace poco que entraron a una, y en ginecología tampoco hay ninguno!!!!!!! Lo solicitamos hace más de un mes y aún nada, si quiero usar uno tengo que ir a Plasencia o Navalmoral de la Mata, que están como a una hora de Cáceres. Vergonzoso!

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  17. ojiplatico
    31 enero, 2017 a las 22:08 — Responde aquí a ojiplatico

    bueno pues en la empresa dónde estoy han cambiado de seguro de salud, y resulta que las ondas de choque prescriptas por un Reumatólogo, ya que tengo una calcificacion devido a una rotura de fibras no lo cubre… me he quedado alucinado.

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    • Sergio - En respuesta a ojiplatico
      9 octubre, 2020 a las 17:05 — Responde aquí a Sergio

      Exactamente lo mismo que a mí. Unas sesiones indiba para un tendón… y no lo cubre. Ni que fuera algo del otro mundo

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  18. Indigna_cigna
    2 diciembre, 2015 a las 13:03 — Responde aquí a Indigna_cigna

    Contratamos el seguro en mayo de 2015 porque mi empresa tenía convenio con ellos y ofrecían una buena prima.
    Rellenamos el cuestionario conforme las operaciones y diagnosticos que teníamos, con informes médicos, radiografias, etc y confirmamos que estos eran los datos oficiales y que eran y son VERÍDICOS.
    Ya con el seguro, mi marido decidió acudir a visita con el traumatólogo, ya que de hacía años tenía problemas de cervicales, espalda, malestar, etc… acudiendo a fisios, osteopatas, llegó a perder 20 kilos de peso porque le recomendaron adelgazar para que no le doliese la espalda y con todo y con esto no mejoraba…
    Ya en el seguro y haciendo pruebas, finalmente le detectaron una enfermedad llamada “espondilitis anquilosante” que tiene un componente genético (pero nadie en su familia lo ha desarrollado, ni hay antecedentes) y se puede manifestar por las buenas en hombres jóvenes de entre 25-30 años.
    Pues bien, Cigna LE HA EXPULSADO DE LA POLIZA indicandole que como esto ya lo tenía de antes y no lo dijo en el cuestionario de salud, ha querido ocultar información y estafar al seguro.
    Es una autentica verguenza, que nosotros de buena fe indicamos todas las enfermedades y operaciones y no habiendo tenido ningun diagnostico ni tratamiento ni nada de nada consideren UNILATERALMENTE ni sin pedir explicaciones que ha habido fraude.
    Me parece una compañía DISCRIMINATORIA, y que NO ME APORTA SEGURIDAD. No la recomiendo.

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