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14 Comentarios

  1. pilar
    19 marzo, 2017 at 16:29 — Responder

    Tengo experiencia con distintas aseguradoras y al final he llegado a una conclusión, todas son iguales, ninguna se salva.
    No sólo es el problema de las autorizaciones que es lo único que dependen directamente de la compañía, luego también está la falta de profesionalidad médica.
    El problema es que la Seguridad Social tampoco es que funcione demasiado bien, sobre todo con plazos de espera y que finalmente tengas suerte en el especialista que te toque.
    Al final se reduce a suerte o tener conocidos dentro del mundo de la medicina bien relacionados, tengo conocidos que los tienen y para ellos, todo es una seda.
    Mi consejo, el que dio una vez una amiga que por negligencia médica múltiple estuvo a punto de perder a su hija, ahorrarnos la pasta de las aseguradoras porque al final tienes que acudir a tu propia cartera, si se hace una hucha con el dinero mensual que pagamos para “por si acaso”, tendríamos cubierta la asistencia a buenos profesionales para dar con el diagnóstico correcto y una vez que se tiene este, acudir a la Seguridad Social, pero eso si, sin fiarse e informándose de todo lo relacionado con la enfermedad, incluidos tratamientos y avances médicos.
    Tenemos hoy en día un arma muy útil y es internet.
    Y desde luego, urgencias, Seguridad Social y rezad para que la suerte nos haya sonreído.
    Lamentablemente, hoy en día es así.

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  2. Gerardo
    19 marzo, 2017 at 13:49 — Responder

    Estoy buscando una póliza de seguro médico para mi familia; somos tres personas, matrimonio y un hijo. Antes de contratar ninguna, leo todos los foros posibles para conocer casos que dejen a la luz el comportamiento de estas compañías. Lo cierto es que aún no he encontrado ninguna a la que no se haya echado por tierra. Recurro a gente que ya pasara por varias y pueda aconsejarme; cuanto más leo, menos ganas tengo de contratar. La seguridad Social sabemos todos lo que es, pues morirás antes de que te llamen a consulta, pero para elegir una aseguradora, me estoy haciendo un nudo en el cerebro. Gracias a quien me ayude a valorar. Un saludo

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  3. Joaquín
    16 marzo, 2017 at 17:27 — Responder

    Contraté un seguro de asistencia médica con DKV para mi hija. El año pasado, 2016, se fue a realizar el Erasmus a Alemania. Al trasladarse a vivir en el extranjero no le cubría el seguro por lo que en Noviembre 2016 le dí de baja. Este mes de marzo de 2017 he recibido la segunda carta de DKV, reclamándome el pago de las cuotas de 2017 o en caso contrario me indican que me pondrán una demanda judicial. Además me comunican que tendré que pagar TODO el año 2017 (hasta diciembre). Al paracer, una vez has entrado ya no te dejan salir.

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  4. Anonimo
    8 marzo, 2017 at 14:39 — Responder

    Fui a pedir informacion a DKV en Algeciras y lo unico que encontré fue a 3 impresentables que no fueron capaces de atenderme,de hecho atendieron antes a una mujer que llegó despues de mi y eso que no habia nadie,una poca vergüenza. Cogí la puerta y me fui y no pidieron disculpas ni nada,con gente así al cargo de una empresa,poco vais a prosperar.

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  5. Juan
    8 marzo, 2017 at 14:25 — Responder

    DKV es lo peor su hay en seguros de salud.
    Para que te acepten una prueba diagnóstica es una odisea.
    Te las deniegan x cualquier motivo. La primera que pedí yo fue rechazada por patología existente según ello. Mentira, el informe médico lo confirma. A mi mujer también le rechazaron una resonancia magnética xq según ellos no era justificado. Pero si lo ha mandado el especialista que la está tratando!! Una vergüenza y sin vergüenzas.

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  6. Ramón
    4 marzo, 2017 at 23:36 — Responder

    Yo me cambié este año de adeslas a dkv, era impagable la cuota mensual, casi 170 € por mi mujer y por mi, y en dkv integral élite no llego a 100 € los dos. La verdad es que estoy leyendo tantas cosas negativas de dkv que ya empiezo a asustarme, y eso que, gracias a dios, no me hizo falta usarlo todavía. Casi todos los problemas que leo son por las autorizaciones telefónicas, que tardan 1 mes o más etc. En adeslas las daban al momento en la oficina, nunca usé el servicio telefónico. Me pregunto, ya que no lo sé, si es posible que te den las autorizaciones al momento en la oficina dkv, como en adeslas y de paso, si hay alguien en dkv que esté contento y no sea un comercial o tenga vínculos con la compañía. Gracias.

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    • Adhara
      8 marzo, 2017 at 10:41 — Responder

      Yo personalmente te recomiendo que las autorizaciones las tramites personalmente en la oficina. También se pueden hacer por correo electrónico y por un formulario de la pagina web (esta última opción solo para algunas autorizaciones simples). Mi mala experiencia fue con el servicio de atención telefónica y desde luego nunca volveré a tramitar nada allí. Era una intervención de urgencia para el día siguiente y en la oficina me la sellaron sobre la marcha. Para pruebas diagnósticas o cirugías programadas no urgentes no sé lo que tardan las autorizaciones pero lo que he leído por ahí no me da mucha tranquilidad. El cuadro médico de DKV está bien, aunque va en la tendencia de ir reduciendo especialistas en beneficio de sus propios espacios de salud DKV donde los médicos trabajan solo para ellos. Al dentista que yo tenía antes le propusieron montar una franquicia y no aceptó por las condiciones económicas que le ofrecían.

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  7. Adhara
    19 febrero, 2017 at 17:07 — Responder

    Yo tengo desde hace dos años el seguro de salud DKV integral élite sin copago (bastante caro, por cierto). Lo contraté en su día convencida de que era de los mejores o el mejor del mercado en coberturas, cuadro médico y servicios.

    Estuve casi dos años sin darle uso apenas a la póliza. En enero tuve necesidad de una intervención urgente y sufrí una experiencia horrible con el departamento de autorizaciones, que terminó en denuncia al servicio de defensa del cliente de DKV.

    El motivo de la reclamación fue el siguiente: tuve que acudir el 9 de enero a Urgencias donde me hacen un volante para una intervención de urgencia al día siguiente, me indican que permaneciera en ayunas desde las 23.00 y que me llamarían al día siguiente por la mañana para confirmar la hora de la operación.

    Era la primera vez que usaba la póliza en casi dos años para una operación. Llamé desde Urgencias al teléfono de atención al cliente, le especifiqué claramente la patología y le indiqué que me tenían que intervenir de urgencia al día siguiente. La operadora que me atiende, tras consultar supuestamente con alguien, me exige la remisión por correo electrónico del informe medico “para valorar si me dan la autorización”, tras consultar con “la superioridad”, sin ninguna garantía de que la autorización estuviese aprobada para el día siguiente. Todo ello a pesar de indicar y reiterar (inútilmente) que me encontraba en Urgencias, especificando la patología y la urgencia de la intervención, que me habían programado para el día siguiente por la mañana.

    Exigir a un paciente que está en Urgencias con un problema grave y al que programan una intervención de urgencia al día siguiente (que no es lo mismo que una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente) buscarse un escaner y un portátil con conexión a internet para mandar un informe al departamento de Autorizaciones fue inhumano y vejatorio. Nunca me había sucedido antes algo así con ningún seguro de los que he tenido antes.

    Al llegar a mi casa me tengo que poner a escanear el informe y se lo mando al email de autorizaciones, reiterando en asunto y cuerpo del correo la urgencia de la autorización.

    Al día siguiente me llaman a las 08.30 de la clínica confirmando que tenía que entrar a quirófano a las 10.30 y ante la falta de respuesta del departamento de autorizaciones, no me quedó otra opción que desplazarme en mis condiciones físicas a la Oficina de DKV de mi localidad a pedir in situ la autorización. En la oficina de DKV me sellan el volante autorizando la operación y me dicen que yo no tenía que haber enviado escaneado nada a Autorizaciones, que la clínica podía haber pedido la autorización directamente a la aseguradora, contrariamente a lo indicado por la operadora. Asimismo verifican que mi solicitud “urgente” cursada por email estaba sin tramitar, que no se había hecho nada.

    El mismo día de la operación por la tarde, ya en mi domicilio, convaleciente de la operación, recibo un correo electrónico de Autorizaciones de DKV concediéndome la autorización transcurridas casi 22 horas desde el envío por email de la documentación escaneada. Obviamente, si no llego a desplazarme a las oficinas de DKV esa misma mañana a pedir la autorización “in situ”, hubiera tenido que cancelarse la intervención por falta de autorización.

    Recibí respuesta escrita sobre mi reclamación hace unos días. Que lamentan profundamente lo ocurrido y trasladan el tema a la Dirección del centro de atención telefónica y al supervisor del operador que me atendió y que tomarán medidas para evitar que se repitan hechos similares.

    Fue para mi una experiencia horrible, angustiosa, y por muchas disculpas que pidan, lo que me preocupa, por lo que estoy leyendo en foros sobre DKV, es que los problemas con las autorizaciones no parecen ser un caso aislado. Yo me quedaría más tranquila si pensara que mi mala experiencia fue un fallo puntual porque tuve la mala suerte de que me atendió una incompetente que por falta de formación tramitó mi caso como si fuera una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente, pero es que parece que las actuaciones obstruccionistas con las autorizaciones de pruebas e intervenciones no son un caso aislado, sino la tónica general de DKV pues parece que esta aseguradora pone todos los obstáculos posibles con las autorizaciones, mareando al cliente con todo tipo de trabas. Eso es lo que me está haciendo plantearme cambiar a otra aseguradora, porque las primas no son nada baratas como para recibir el trato que yo sufrí en un caso de urgencia.

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  8. antonio ramirez
    16 enero, 2017 at 12:44 — Responder

    DKV no es recomendable. Para hacerte el seguro no comprueban nada pero si luego tienes un problema te piden hasta confirmación de los empaste que te has hecho y, por supuesto te deniegan el pago porque dicen que no informaste de tus enfermedades. Eso si, un día antes de cancelarte la póliza, te pasan el recibo.

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  9. Esperanza
    14 diciembre, 2016 at 22:30 — Responder

    Yo me cambié de ASISA a DKV porque tenían un centro con especialistas en mi zona. Error terrible. Para cualquier autorización te marean a ver si te cansas, y en la última autorización, después de marearme pidiéndome pruebas que no tenían nada que ver, me envían hoy la autorización con fecha de hace tres semanas! No lo recomiendo para nada

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  10. Zoe
    22 noviembre, 2016 at 09:40 — Responder

    Llevo veintiún años con DKV y, por ahora, ningún problema. Mi mujer lleva siete años en DKV y ayer se pide autorización para operación de varices. Nos dicen que enviemos informe médico, tarjeta DKV, volante de autorización. Me comentan que tiene que pasar el informe por servicio médico de DKV porque no saben si es una operación por estética. Por estética? Muy claramente explica el informe que hay afectación de la vena safena…en fin…la operación es mañana y aún no sabemos nada. Al mes, 88€x2 personas=176€ mensuales…176×12 meses= 2000 y pico de euros, más copagos…por lo tanto, con este dinero me pago un chequeo o lo que haga falta y voy a la Seguridad Social. Estamos valorando borrarnos. Ya veremos los impedimentos que nos ponen. Saludos y suerte.

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  11. Maria
    8 septiembre, 2016 at 11:48 — Responder

    Tenía ADESLAS y me cambie a DKV pique tras una operación no quisieron pagar a mi ginecólogo parte de lo que me había hecho ya que no lo vio hasta que no me abrió. Me pareció tan horrible que decidí cambiarme a DKV y vaya error!!! La primera autorización que solicite me la denegaron, pero lo peor es que me mandaron la denegación de otro persona, con sus datos personales y la denegación a las pruebas que había solicitado, ESO UN DELITO! Y lo peor a quien mandaron la mía? Quién tiene mis cosas médicas? D sede entonces he pedido varias autorizaciones con reiteradas negativas, no eran operaciones de 600.000 euros precisamente, sino analíticas específicas para detectar porque tenía reiterados abortos. Eran pruebas de entre 150 y 300 euros. Llevo 2 años de alta y he pagado con creces ese precio, y encima a Peña voy al medico salvo al gine, me está saliendo cara la broma. Mi pregunta es cuando necesite de vida o muerte una prueba cara me van a decir que no imagino..Por otro lado yo en Adeslas con una llamada en 5 minutos tenía la autorización de lo que fuera, en DKV hay que escribir un Mail y llevo 8 días esperando para que me autoricen una ecografía. NO RECOMIENDO DKV a nadie y yo por supuesto en cuanto pueda pienso darme de baja. Y estoy al borde de denunciarles.

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  12. AFRICA PEREZ ROJO
    7 junio, 2016 at 12:28 — Responder

    Hace un año hice el seguro con DKV de hogar creyendo que era de los mejorcitos, VAYAAA ERROR MAS GRANDE. Contrate una cobertura de las más amplias, y la primera vez que he necesitado sus servicios fue porque se me rompieron los purgadores de los radiadores y me mojaron el parquet, después de reparar los purgadores me dicen que los daños del parquet no me los reparan por que no ha sido una perdida continua de agua. (si yo salgo de mi casa un viernes y regreso un domingo, que se supone que tengo que dejar cubos por todos los radiadores por si se rompen??). La siguiente es que se me rompió la lavadora y me dice que solo me cubre si son daños por un corto y en este caso solo me cubriría la mano de obra… bueno pues mandan al técnico, este en mi cara me dice que sí que son daños por un corto circuito que no tendré problema y posteriormente una vez más tengo que llamar yo para informarme porque ellos nunca se dignan a llamar para dar explicaciones ni para emitir partes ni ningún tipo de información, me dicen que en el parte del técnico no pone nada de un corto circuito que es por desgaste que no lo cubre….. ASI ES SEÑORES DKV SON UNA EMPRESA DE MENTIROSOS Y LADRONES.

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  13. Maria Garcia Sanchez
    27 abril, 2016 at 20:42 — Responder

    Avisar primero que escribo desde una profunda decepcion con DKV y uno de los centros con los que colaboran; la Clinica de la Luz en Madrid. Pues bien, mi marido esta incluido en mi poliza medica DKV Integral y el pasado mes de diciembre fue sometido a intervencion de hernia discal (por prescripcion del doctor con consulta en clinica de la luz), DKV autorizo la intervencion y hasta ahí todo bien. Pero a los 15 dias de la operacion la clinica la luz nos envia una factura de casi 400€ en concepto de medicacion de quirofano! Al hablar con ellos nos dicen que nos la pasan a nosotros porque DKV dice que no se hace cargo. Hablamos con DKV y nos instan a enviarles un fax (lo hacemos, sin respuesta) puesto que segun la poliza contatada, DKV INTEGRAL, quedan cubiertos todos los gastos medicinales incurridos en el periodo de ingreso hospitalario… En resumen, la clinica la luz nos persigue con facturas impagadas (nunca he impagado nada y aunque pueda sonar exagerado esto me genera estres) DKV a nosotros no nos comunica nada, por lo visto lo unico que hace es rechazar la factura que le emite la clinica la luz… En conclusion…. Que tengo que hacer? Y lo Mas importante…. Despues de pagar un paston mensual a DKV para nada por afortunadamente buena salud, si en un futuro tengo un problema de salud; que gastos inesperados me esperan? Si me quedo embarazada…. Me cobraran no se que tipo de gastos de quirofano de los que por cierto te avisan ‘a toro pasao’?

    Conclusión una castaña de seguro. No lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!!

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