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En este foro de DKV puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre DKV y los seguros medicos de DKV o seguros de salud de DKV. Comparte con otros usuarios, tus experiencias en esta compañia y no solo hables solo de las cosas malas si no de dkv todo lo bueno que tiene DKV. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros médicos privados. Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro (limitación de responsabilidad foros ).

47 Comentarios

  1. Mario
    27 noviembre, 2017 at 22:22 — Responder a Mario

    Compañía penosa, cuando quieren que te hagas cliente todo son facilidades pero a la hora de la verdad es una patata de seguro, no sirve de nada. A mí no me autorizaron una prueba y encima tuve que preocuparme yo de llamar para ver qué pasaba, lo dixh9, mejor huír de DKV.

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  2. M Jose Zomeño
    12 noviembre, 2017 at 17:22 — Responder a M

    No os aseguréis para nada en DKV. Estoy recién operada y me dicen que necesito tener el material para poder curarme. Estoy en la cama sin poder moverme para nada y no les da la gana venir a curarme. Tuve que llamar yo a la ambulancia desde el hospital y desde allí no me tramitaron nada. Ese es el servicio de DKV. Si algún punto se me llega a infectar entonces tendremos que vernos en los tribunales hasta hay llegamos. Toda esa es la atención que nos da DKV. En cuanto pueda levantarme de la cama y pueda hacer las cosas fijo que me cambio de compañía.

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  3. Perico
    1 noviembre, 2017 at 23:50 — Responder a Perico

    Maravillosa está compañia.
    Los comentarios lo dejan muy claro

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  4. Sofia
    1 noviembre, 2017 at 17:19 — Responder a Sofia

    No os hagáis clientes de esta compañía…es el mayor error cometido. Para empezar, no te dejan nunca darte de baja…llevo 3 años intentandolo y siempre andan con mentiras para meterte miedo y que no te des de baja.Nunca hago uso de este seguro y aun así pago 20€ mas de lo que me dijeron porque no puedes hacer nada(70€ al mes en vez de 50€ que es lo que yo contraté).Y para postres, ahora que necesito con urgencia una prueba no me la autorizan….ES HORRIBLE, SON UNOS SINVERGÜENZAS…no saben que están jugando con la Salud de la gente, no les importa nada sólo robar…MUY DECEPCIONANTE

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  5. Eugenio Fernández garcia
    16 octubre, 2017 at 17:53 — Responder a Eugenio

    Llevo treinta años con esta compañía y he teñido problemas graves de salud, me atendieron muy bien durante la enfermedad no entiendo ciertas quejas llevo utilizando esta compañía y por qué a mí me tratan correctamente,

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  6. Francisco ( Almería)
    24 septiembre, 2017 at 08:42 — Responder a Francisco

    Buenos días ,.
    Nunca he tenido seguro médico ,. Nunca me lo había planteado. Pero con 44 años empiezo a temer por la asistencia que me puedan dar en la SS pues nunca he echo uso de ella. Cuando he tenido cualquier problema he ido al médico y el momento he hecho el pago y por norma te atienden mucho mejor que si vas con seguro privado. He echo la prueba y siempre te hacen la misma pregunta;
    Que compañia médica tiene ??
    Si la respuesta es, ninguna , te dan cita para el mismo
    Día o para el siguiente como muy tarde.
    No le veo nada positivo a tener un seguro médico.
    Pues el tener un seguro es para estar tranquilo. Y no tener que utilizarlo nunca. Pero si por desgracia tienes que hacer uso y te ponen pegas para autorizaciones médica y sobrecostes.
    Y desde luego con lo que estoy leyendo de DKW ni loco me hago un seguro con esta compañía.

    Gracias por vuestro tiempo en hacer público vuestras experiencias ,. Me ha sido de mucha ayuda.

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    • Sofia - En respuesta a Francisco ( Almería)
      1 noviembre, 2017 at 17:15 — Responder a Sofia

      Eso es, ni loco se la haga porque yo llevo casi tres años con ellos sin usarla y ahora que la necesito de verdad no me autorizan una prueba…y eso que eran 50€ supuestamente lo que tenía que pagar al mes y me están pasando 70€

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  7. Basilio
    15 septiembre, 2017 at 14:04 — Responder a Basilio

    Un error de aber elejido este seguro, solo pegas una tras otra, pa darte de baja antes de que se acaba el año no dejan, explicando que va a ir por via penal si dejas de pagar
    A la hora de autorizacion, si o si tienes que ir con su solisidot a todas parte , y contestan cuando les da la gana , y si no les des caña – pasan de ti
    Te citas con especialista y la hora de pasar una prueba, te mandan a otro centro – explicando que tu poliza no lleva contratado esta prueba
    Osea solo cobran y .
    Deseo ya que venda el deciembre y mandarle lejo….

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  8. Jose
    14 septiembre, 2017 at 15:42 — Responder a Jose

    Hola, dkv son un mafia d ladrones, después d estar pagando 2 años cojo la baja d 8 dias x lumbalgia y cuando llamo para ver cuándo me ingresan la indemnizacion, me dice la chica q mi baja se a cancelado xq la lumbalgia ya la tenía antes d contratar el seguro!!!!! Y es falso!!!! Tengo un abogado q va a ver q pasa con esta gentuza xq esto no puede quedar así. 1000€ d las 24 cuotas q llevo pagadas más lo q me tendrían q indemnizar me an estafado!!!
    Menuda gentuza.

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  9. Andrea
    12 septiembre, 2017 at 19:07 — Responder a Andrea

    Dkv dental, al menos en Cólrdoba, deja mucho que desear, al cabo de un año me vienen reclamando un dinero de algo que dicen que me hice… y que no estoy de acuerdo…no tienen formalidad…han cambiado de dueño o algo y ahora quieren sacar dinero de donde sea…a costa de los clientes…. que por cierto yo ya nunca más voy a ir allí. Asíque tened cuidado si vais.

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  10. Inma
    11 septiembre, 2017 at 20:44 — Responder a Inma

    Tened cuidado que al cabo de los años os. Quieren cobrar pagos supuestamente que no se han pagado. No se os ocurra apuntaros a dkv dental es pésima. No son formales q sólo quieren sacar el dinero.

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  11. Maria
    11 septiembre, 2017 at 16:53 — Responder a Maria

    DKV el peor seguro, a primeros de año realizó un seguro con esta compañía, seguro por el cual cobraría € por día de baja. El problema surgió cuando a los dos días de realizar el seguro por internet sufrí un accidente, diagnóstico esguince cervical.
    La primera baja estuve 45 días de baja de la compañía no se nada de nada solo que me cargan el recibo en la cuenta y listo a los dos meses baja por recaída entonces me visita el medico de la compañía y a los pocos días recibo una carta certificada en conforme no me van a pagar los primeros días de la baja ya que no recibieran la documentación a tiempo por lo que me pagarían solo a partir de 15 días de la recaída de la primera nada. Bueno ya empezaron los problemas posteriormente me operan de apendicitis cosa que nadie puede predecir y ya volví recibir una carta diciendo que no me pagarían nada por las dos bajas solo por los días de apendicitis que según ellos son 30 días máximo. Porque entre unas cosas y otras llevo 3 meses de baja y para ellos era mucho.
    Son unos estafadores.

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  12. Elsa
    19 julio, 2017 at 20:19 — Responder a Elsa

    La peor compañía. Es prácticamente imposible no tener que cambiar las citas médicas para pruebas, porque jamás cogen el teléfono, luego tienes que enviar mails (después de haber estado durante horas a que te cojan el 902…) y luego ya si tienes suerte, puede que te autoricen.
    En fin, una estafa.

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  13. Gloria
    17 julio, 2017 at 15:37 — Responder a Gloria

    Hola, yo he tenido la mala suerte de necesitar para mi hija una autorizacion medica (le quitaron un lunar que parecia malo y no lo fue) me pidieron tantas cosas que al final tuve que cambiar el dia de la intervencion ambulatoria. Te piden autorizaciones para todo y no te las dan al momento, debes enviarselo por correo y ojo que tardan en responder. Estoy valorando cambiarme a AXA (ya lo fuí en su dia) porque alli no te pedian tanta autorizacion. Eso si cobrar bien que cobran todos los meses, les pedimos acaso autorizacion por escrito para que cobren? Con fotocopias de dni, poliza, autorizacion mefica, autorizacion centro….lo que hacen con los pacientes que no van por gusto a ser intervenidos no tiene nombre!!

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  14. debora ambrogiani
    11 julio, 2017 at 11:13 — Responder a debora

    Hola, una experiencia muy muy fea. Al momento de contratar el seguro ocultaron la verdad. Ya que cuando me voy a hacer la limpieza dental que entra en el seguro me dijeron que no me la hiban a hacer si antes no me hacía una limpieza de encillas que vale 120 euro. El dentista me dijo que lo de dkv seguros le decían que si no me gastaba antes estos 120 euro no me podía hacer la limpieza dental. Y eso no me lo dijeron en el momento de contratar después de esto osea un mes que me había dado de alta intenté darme de baja y no me contestaron así que si me llevan a juicio por los dos meses que dice la ley sobre la baja me los llevo yo a juicio por no cumplir con lo dicho al momento de contactar el seguro. Con un papel firmado por el dentista que me dijo que los de dkv seguros le dicen de no hacerme la limpieza si antes no pago 120 por otra limpieza de encillas. Espero que me contesten pronto a la petición de baja

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  15. Maria
    30 junio, 2017 at 15:49 — Responder a Maria

    ojo con DKV a la hora de darse de baja, se ha de entrerar uno muy bien de cuando vence el plazo para darte de baja del mismo y a poder ser calcularlo uno mismo, ya que del personal que hay en oficinas no te puedes fiar, por experiencia, te dicen una fecha y cuando intentas darte de baja te dicen que ya te ha pasado y que como se ha de dar de baja uno con 2 meses de antelación tienes que continuar 1 año mas, aunque no puedas afrontar ese pago, y sino te llevan a juicio, y son tan impresentables que te llevan, se acogen a ese plazo de 2 meses que pone la Ley, con lo que si o si has de pagar todo el año siguiente, o por meses o de golpe porque te viene la reclamación desde el juzgado. es la primera vez que me encuentro con una compañía tan impresentable, que te engañen y te lleven luego a juicio. una cosa se cierta con ellos ni agua y por supuesto la publicidad del boca a boca de ellos va a ser nefasta, no se puede ir engañando a la gente de esa forma, me parece bien que quieran ganar el dinero que puedan pero sin tomar el pelo a nadie

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  16. Danilo
    27 junio, 2017 at 13:32 — Responder a Danilo

    En resumen una mierda de seguro. El peor seguro sin duda que una persona puede contratar. Llevamos 2 meses esperando una respuesta y cuando llamamos te atende una persona borde y poco professional. El proximo paso a seguir es cerrar la cuenta com el banco que me basicamente me obligo a hacer el seguro con esta Mierda de empresa por un prestamoa.Vaya bando de chorizos.

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  17. Cecilia
    23 junio, 2017 at 11:44 — Responder a Cecilia

    Acabo de llamar a DKV,para ver cobertura REAL en odontología.Porque en sus páginas SÓLO te ofrece el cálculo de CUANTO PAGAR,pero no describen con claridad QUÉ cobertura ofrecen.
    He llamo,porque hablan de hasta un 40%de descuentos…Entonces, pregunto…en un implante cuánto es el descuento?
    NO LO SABEN, sólo ofrecen la tarifa a pagar.
    En una cirugía para implante,el descuento?
    No LO SABEN SÓLO TE OFRECEN TARIFA A PAGAR.

    Ésa empresa habla de descuentos en %,y cuando preguntas ése %,en tratamientos determinados,NO TE CONTESTAN.TE DICEN LA TARIFA QUE DISPONEN.
    PUBLICIDAD ENGAÑOSA…SI PUBLICITAN DESCUENTOS HASTA UN 40%,DEBEN SABER INFORMAR EL DESCUENTO(%) QUE APLICAN A LOS TRATAMIENTOS QUE SE LES SOLICITA.

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  18. Cliente inconforme
    15 junio, 2017 at 12:06 — Responder a Cliente

    Resulta que soy autónoma y me hice un seguro con ellos el 19 de febrero de 2016 por si estaba de baja cobrar algo pues dio la casualidad que 15 dias despues de asegurarme me apareció un quiste y me tuvieron que operar me operaron el 30 de mayo de ese mismo mes pues. Señores no me pagaron nada porque dicen que el problema me lo encontraron antes de hacerme el seguro. Les demostre que no era así y ellos siguen sin pagar. Siguen diciendo que el problema clínico me lo encontraron antes. En total 4 meses de baja y sin cobrar un duro…. En definitiva unos impresentables… tube que pedir un crédito para poder sobrevivir no os fieis de ellos

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  19. Gisselle
    7 junio, 2017 at 01:58 — Responder a Gisselle

    Me cambie de adeslas a dkv horror total no la recomiendo toara comenzar la comercial te vende la mejor póliza y te dice que te cubre todo a la hora de la hora no es verdad pago 60€ al mes y me piden autorización para todo no me dejan hacérmelo una simple prueba de analíticas de transmisión sexual sin antes enviar un correo electrónico que te tardan en contentar el mensaje como dos semanas sinceramente solo e visto comentarios negativos sois unos estafadores indignos ni siquiera os dignáis a responder , en fin está es una cosa la siguiente es que durante 3 meses me empezaron a cobrar cobros de otra persona ! Sin que yo diera mi autorización !!!!! Le dije a la chica del seguro que dejara de cobrarme cobros de otra persona que si no la denunciaría al siguiente mes volvieron a cobrarme devolví el recibo poraupuesto y por sin se digno de cambiar el número de cuenta me arrepiento totalmente de ábreme cambios está mejor en adeslas y por supuesto os aseguro que os atenderán mejor en la sanidad pública que aquí !. Cuidado con esta comercial promete cosas y al final son pura farda y les deis el número de cuenta por quenoa cobrarán seguros de otra persona dejaré el número de teléfono y su nombre .
    Noelia número de teléfono 679738361
    Última cosa importante ; te dice que el mejor centro de salud es uno que hay a 20 minutos de Barcelona y que las mujeres de los futbolistas del fc las llevan ahí y en realidad está a dos horas y media .
    Esto muy enfadada con esta agente de póliza aparte que me a me a engañado y estafado
    No recomienso este seguro ante spreferieia ir a las sandías publica .

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  20. Pere
    10 mayo, 2017 at 15:28 — Responder a Pere

    MUCHO OJO CON DKV, despues de 30 años y por cumplir 65 años a mi me suben la cuota el DOBLE, o sea 100%, MUCHO CUIDADIN con esa aseguradora, y encima el comercial de Barcelona dice que para mi edad pagar 170 euros al mes es una ganga, y además al medico no he ido en todo el año, mi madre que tiene 90 años paga 140 en Asistencia, de toda la vida siempre subidas razonables, en DKV son por decirlo suave impresentables con esas subidas del 100 por cien, ellos dicen que no suben el 100%, lo que pasa es que al cumplir una edad te lo doblan dicen que no es subida que es por cambio de tramo, o sea hacen 2 subidas 1 del coste de la vida o lo que quieran a mi me venian subiendo cada año el 9,5 % y luego otra por edad del 100%.. Voy a escribir a la Direccion General de Seguros para ver si hacen algo con esos abusos.

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  21. Pere
    10 mayo, 2017 at 14:38 — Responder a Pere

    MUCHO OJO CON estos de DKV, despues de 30 años y por cumplir 65 años a mi me suben la cuota el DOBLE, o sea 100%, MUCHO CUIDADIN con esa aseguradora, y encima el comercial de Barcelona dice que para mi edad pagar 170 euros al mes es una ganga, y además al medico no he ido en todo el año, mi madre que tiene 90 años paga 140 en Asistencia, de toda la vida siempre subidas razonables, en DKV son por decirlo suave impresentables con esas subidas del 100 por cien, ellos dicen que no suben el 100%, lo que pasa es que al cumplir una edad te lo doblan dicen que no es subida que es por cambio de tramo, o sea hacen 2 subidas 1 del coste de la vida o lo que quieran a mi me venian subiendo cada año el 9,5 % y luego otra por edad del 100%.. Voy a escribir a la Direccion General de Seguros para ver si hacen algo con esos abusos.

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  22. Rita
    7 mayo, 2017 at 18:45 — Responder a Rita

    Yo estuve con DKV porque pensé que era una buena compañía pero obviamente me equivoqué. Usé el seguro para realizarme analíticas básicas. Después de un tiempo tuve la mala fortuna de necesitar una intervención ambulatoria, por algunos motivos una hematóloga me pidió exámenes más exhaustivos. Pedí la autorización con el informe médico a y a la semana recibo una carta en donde anulaban mi contrato por “inexactitud al momento de tomar el seguro”. Llamé a la directora médico (una persona completamente mal educada, prepotente y con dudosas capacidades profesionales) y me dijo “hombre esto no deja de ser un negocio, si la persona no nos conviene asegurar pues no la aseguramos, además a ti ya te hemos pagado una intervención con el poco tiempo que llevas, eso es pérdida para la empresa”), luego de molestarme me pidió algunos informes médicos extras. Se los envié y la siguiente respuesta es de la representante diciendo que no iban a renovar la póliza. Le he pedido que me manden el porqué claramente por escrito, pero claro eso no lo hacen. Al final entre todo el follón con el seguro, aún no me he realizado las pruebas solicitadas por el médico. Espero no tener nada malo.

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    • DKV Seguros - En respuesta a Rita
      11 mayo, 2017 at 10:58 — Responder a DKV

      Hola Rita,

      Estamos realmente interesados en conocer lo sucedido en tu caso. De todos modos, dado el carácter abierto y público de este medio, y por motivos de Protección de Datos, no podemos darte respuesta a tu expediente por este canal. Si deseas que estudiemos tu caso concreto en detalle, remítenos un escrito con tus datos personales y lo que te ha sucedido a través de cualquiera de estas vías:

      • El formulario que encontrarás en el Área Privada del Cliente
      • Por correo electrónico: defensacliente@dkvseguros.es.
      • Por fax: 976 28 91 35
      • Por correo postal a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 – 50018 – Zaragoza.
      • A través de tu oficina más cercana (puedes consultar aquí: http://dkvseguros.com/oficinas/).

      Un saludo

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  23. Maria Patau
    3 mayo, 2017 at 21:41 — Responder a Maria

    Hoy me he sentido muy decepcionada con DKV y he pensado cambiar mi póliza y la de mi familia a otra compañia.
    He pedido una autorización para descartar que los sintomas que presenta mi hijo actualmente no esten relacionados con una enfermedad que padece y que yo sé que no está cubierta por DKV.
    Pero yo no pido ni tratamiento ni visita médica ni intervención para esta enfermedad, cuidados que tengo cubiertos por la Seguridad Social y con total satisfacción, solo pido una prueba para descartar la relación ente los sintomas actuales y su enfermedad, despues de haberme dicho el digestólogo,que sigue a mi hijo desde hace más de 10 años, que él no cree que la haya.
    El especialista del Cuadro médico de DKV, al que he consultado por los sintomas actuales, es de la misma opinión, pero para más seguridad ha solicitado la prueba que DKV se niega a autorizarme.
    Me parece vergonzoso que la opinión de la entidad prevalezca sobre la de los médicos especialistas que conocen y tratan a mi hijo. No sé en que criterios se basan para denegar la prueba, alegando su relación con la enfermedad no cubierta. Me hacen dudar sobre su respuesta ante otras solicitudes e incluso sobre el criterio de los médicos encargados de las autorizaciones. Indignante, vergonzoso y decepcionante. Creía que estaba en manos de una buena compañia pero he dejado de confiar en ellos.
    Mucha publicidad aunque ahora creo que muy engañosa. Lamentable.
    No recomiendo esta entidad a nadie.

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  24. Asegurado inconforme
    20 abril, 2017 at 23:01 — Responder a Asegurado

    Muy buenas;

    Desde el año 2008, he cumplido de manera muy rigurosa con mi obligación de pago de las primas, que en un principio ascendían a 550 euro (APROX) anuales y tras su ampliación estas se vieron modificadas resultando un total de 810 euros (APROX) en el 2014 abonado por mi parte para cubrir la póliza DURANTE TODO EL 2014.

    En mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente;
    “En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (…)”
    No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, (http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV.

    Resulta casi ociosa, por conocida, la cita de la abundante jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como la “menor” emanada por las Audiencias Provinciales, que ha abordado la cuestión del ámbito del contrato de seguro desde la perspectiva de la exactitud de la declaración del riesgo por la Compañía aseguradora. A título de ejemplo, puede no obstante citarse la sentencia del Alto Tribunal del 9 de julio de 1994, a cuyo tenor “los asegurados tienen el deber, que actúa como respuesta con acentuado contenido obligacional, de declarar de la manera más exacta posible todas las circunstancias que se conozcan y puedan influir en la valoración del riesgo; las reticencias, inexactitudes y omisiones de la situación del riesgo asegurado juegan en su contra y no les pueden favorecer, dadas las peculiaridades del contrato de seguro que exige al máximo la concurrencia de la buena fe de las partes”.

    “Así, si para las cláusulas limitativas del riesgo del artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro exige la aceptación expresa y por escrito de las mismas por parte del tomador o el asegurado, para las circunstancias configuradoras del riesgo existe para el tomador el deber de ser veraz, en los términos que le exija el cuestionario que la Compañía debe someterle a fin de conocer las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Ahora bien, por parte de la aseguradora existe también la obligación de presentar ese cuestionario, no solo con carácter formal, sino que demuestre el interés por conocer las circunstancias reales del riesgo, corriendo de su cargo las consecuencias de indeterminación o inexactitud de aquellas circunstancias en la misma medida que la ausencia de cuestionario…”, todo lo anterior así lo hace saber la Sra. Magistrada Juez y también lo creo yo.

    Cómo diría Mayra Gómez Kemp en aquel famoso programa que algunos vimos en blanco y negro; “… y hasta aquí puedo leer…”

    Después del proceso ordinario, han condenado a DKV a pagarme una cantidad superior a los 10.000€ y ahora mismo me estoy planteando ir al amparo de la justicia con otro proceso diferente al anterior…

    Lo que quiero decir con lo anterior es que los asegurados / usuarios, no se dejen vencer y acepten lo primero que les digan sin consultar antes con un abogado, “no siempre el más grande es más fuerte que el pequeño”.

    Con lo anterior, que cada uno tenga su propia conclusión de DKV

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  25. Francisco
    11 abril, 2017 at 14:07 — Responder a Francisco

    Hola, bufff yo estoy teniendo unos problemas gravísimos, he sufrido quemaduras de 2 grado profundo en pierna y mano derecha. Tengo unos dolores intensos y me hacen viajar a otra provincia distinta a la mía para un cirujano plástico sin ponerme un medio de transporte adecuado, tengo que pasar unas calamidades tremendas. No tengo la misma atención sanitaria que el resto de ciudadanos.

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  26. Jesús
    29 marzo, 2017 at 18:30 — Responder a Jesús

    Hola,

    Hemos cambiado de seguro a DKV y me han limitado las pruebas oftalmologicas y neurologicas por un problema de vision q tuve.
    Me parece increible!!!
    Espero q si en una temporada no tengo q hacer uso de mi seguro, ojala, me den tambien una bonificacion. Pero creo que eso no pasará.
    Esto no me habia pasadon con otras aseguradoras.

    Espero que con lo que se puedan ahorrar conmigo lo inviertan en salud.

    Adiós.

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    • Adhara - En respuesta a Jesús
      31 marzo, 2017 at 14:16 — Responder a Adhara

      Eso se llaman preexistencias. Te lo preguntan en el cuestionario de salud al hacerte la póliza, que enfermedades y operaciones has tenido y te excluyen de cobertura las preexistencias. Eso es algo general en todas las aseguradoras.

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      • Damián - En respuesta a Adhara
        3 julio, 2017 at 20:23 — Responder a Damián

        Responder a todos los comentarios y no sólo a los que os interesa, eso demuestra vuestra cobardía además de vuestra actitud que ya transmiten vuestros clientes, lamentoso a mi me daría vergüenza.

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  27. pilar
    19 marzo, 2017 at 16:29 — Responder a pilar

    Tengo experiencia con distintas aseguradoras y al final he llegado a una conclusión, todas son iguales, ninguna se salva.
    No sólo es el problema de las autorizaciones que es lo único que dependen directamente de la compañía, luego también está la falta de profesionalidad médica.
    El problema es que la Seguridad Social tampoco es que funcione demasiado bien, sobre todo con plazos de espera y que finalmente tengas suerte en el especialista que te toque.
    Al final se reduce a suerte o tener conocidos dentro del mundo de la medicina bien relacionados, tengo conocidos que los tienen y para ellos, todo es una seda.
    Mi consejo, el que dio una vez una amiga que por negligencia médica múltiple estuvo a punto de perder a su hija, ahorrarnos la pasta de las aseguradoras porque al final tienes que acudir a tu propia cartera, si se hace una hucha con el dinero mensual que pagamos para “por si acaso”, tendríamos cubierta la asistencia a buenos profesionales para dar con el diagnóstico correcto y una vez que se tiene este, acudir a la Seguridad Social, pero eso si, sin fiarse e informándose de todo lo relacionado con la enfermedad, incluidos tratamientos y avances médicos.
    Tenemos hoy en día un arma muy útil y es internet.
    Y desde luego, urgencias, Seguridad Social y rezad para que la suerte nos haya sonreído.
    Lamentablemente, hoy en día es así.

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  28. Gerardo
    19 marzo, 2017 at 13:49 — Responder a Gerardo

    Estoy buscando una póliza de seguro médico para mi familia; somos tres personas, matrimonio y un hijo. Antes de contratar ninguna, leo todos los foros posibles para conocer casos que dejen a la luz el comportamiento de estas compañías. Lo cierto es que aún no he encontrado ninguna a la que no se haya echado por tierra. Recurro a gente que ya pasara por varias y pueda aconsejarme; cuanto más leo, menos ganas tengo de contratar. La seguridad Social sabemos todos lo que es, pues morirás antes de que te llamen a consulta, pero para elegir una aseguradora, me estoy haciendo un nudo en el cerebro. Gracias a quien me ayude a valorar. Un saludo

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    • Adhara - En respuesta a Gerardo
      31 marzo, 2017 at 14:14 — Responder a Adhara

      No hay ninguna que sea una maravilla.

      Mirando por ejemplo el ranking de compañias con menos reclamaciones por numero de polizas, Adeslas es la que menos reclamaciones tuvo el año pasado ante la Direccion General de Seguros.

      Las que tuvieron más reclamaciones, Sanitas y DKV.

      Las autorizaciones de Adeslas funcionan mejor y no te pone los problemas que te pone DKV por lo que he leido.

      DKV, Sanitas y Axa tienen cuadros médicos un poquito mas amplios que Adeslas.

      DKV y Axa te cubren accidentes laborales y de tráfico.

      En primas, Axa es muy cara.

      De cobertura, AEGON de lo peor (limitacion de dias de hospitalizacion, exclusion del tratamiento..)

      En términos de subidas de primas por edad, creo que son todas igual de abusivas.

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  29. Joaquín
    16 marzo, 2017 at 17:27 — Responder a Joaquín

    Contraté un seguro de asistencia médica con DKV para mi hija. El año pasado, 2016, se fue a realizar el Erasmus a Alemania. Al trasladarse a vivir en el extranjero no le cubría el seguro por lo que en Noviembre 2016 le dí de baja. Este mes de marzo de 2017 he recibido la segunda carta de DKV, reclamándome el pago de las cuotas de 2017 o en caso contrario me indican que me pondrán una demanda judicial. Además me comunican que tendré que pagar TODO el año 2017 (hasta diciembre). Al paracer, una vez has entrado ya no te dejan salir.

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    • Adhara - En respuesta a Joaquín
      31 marzo, 2017 at 13:58 — Responder a Adhara

      para darte de baja lo tienes que comunicar 1 mes antes de la extinción de la póliza. Lo recomendable para que quede constancia fehaciente es hacerlo por burofax. El correo electrónico pueden alegar no haberlo recibido.

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  30. Anonimo
    8 marzo, 2017 at 14:39 — Responder a Anonimo

    Fui a pedir informacion a DKV en Algeciras y lo unico que encontré fue a 3 impresentables que no fueron capaces de atenderme,de hecho atendieron antes a una mujer que llegó despues de mi y eso que no habia nadie,una poca vergüenza. Cogí la puerta y me fui y no pidieron disculpas ni nada,con gente así al cargo de una empresa,poco vais a prosperar.

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  31. Juan
    8 marzo, 2017 at 14:25 — Responder a Juan

    DKV es lo peor su hay en seguros de salud.
    Para que te acepten una prueba diagnóstica es una odisea.
    Te las deniegan x cualquier motivo. La primera que pedí yo fue rechazada por patología existente según ello. Mentira, el informe médico lo confirma. A mi mujer también le rechazaron una resonancia magnética xq según ellos no era justificado. Pero si lo ha mandado el especialista que la está tratando!! Una vergüenza y sin vergüenzas.

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  32. Ramón
    4 marzo, 2017 at 23:36 — Responder a Ramón

    Yo me cambié este año de adeslas a dkv, era impagable la cuota mensual, casi 170 € por mi mujer y por mi, y en dkv integral élite no llego a 100 € los dos. La verdad es que estoy leyendo tantas cosas negativas de dkv que ya empiezo a asustarme, y eso que, gracias a dios, no me hizo falta usarlo todavía. Casi todos los problemas que leo son por las autorizaciones telefónicas, que tardan 1 mes o más etc. En adeslas las daban al momento en la oficina, nunca usé el servicio telefónico. Me pregunto, ya que no lo sé, si es posible que te den las autorizaciones al momento en la oficina dkv, como en adeslas y de paso, si hay alguien en dkv que esté contento y no sea un comercial o tenga vínculos con la compañía. Gracias.

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    • Adhara - En respuesta a Ramón
      8 marzo, 2017 at 10:41 — Responder a Adhara

      Yo personalmente te recomiendo que las autorizaciones las tramites personalmente en la oficina. También se pueden hacer por correo electrónico y por un formulario de la pagina web (esta última opción solo para algunas autorizaciones simples). Mi mala experiencia fue con el servicio de atención telefónica y desde luego nunca volveré a tramitar nada allí. Era una intervención de urgencia para el día siguiente y en la oficina me la sellaron sobre la marcha. Para pruebas diagnósticas o cirugías programadas no urgentes no sé lo que tardan las autorizaciones pero lo que he leído por ahí no me da mucha tranquilidad. El cuadro médico de DKV está bien, aunque va en la tendencia de ir reduciendo especialistas en beneficio de sus propios espacios de salud DKV donde los médicos trabajan solo para ellos. Al dentista que yo tenía antes le propusieron montar una franquicia y no aceptó por las condiciones económicas que le ofrecían.

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    • Jesús - En respuesta a Ramón
      3 septiembre, 2017 at 19:56 — Responder a Jesús

      Llevo con DKV desde febrero de 2014. Jamás he tenido ningún problema con ellos, ni a la hora de autorizar ni de nada. No entiendo cómo puede haber tanta gente descontenta. Aunque puede que mi experiencia sea distinta al pertenecer al colectivo de MUFACE. Estoy muy contento con la atención médica de DKV.

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  33. Adhara
    19 febrero, 2017 at 17:07 — Responder a Adhara

    Yo tengo desde hace dos años el seguro de salud DKV integral élite sin copago (bastante caro, por cierto). Lo contraté en su día convencida de que era de los mejores o el mejor del mercado en coberturas, cuadro médico y servicios.

    Estuve casi dos años sin darle uso apenas a la póliza. En enero tuve necesidad de una intervención urgente y sufrí una experiencia horrible con el departamento de autorizaciones, que terminó en denuncia al servicio de defensa del cliente de DKV.

    El motivo de la reclamación fue el siguiente: tuve que acudir el 9 de enero a Urgencias donde me hacen un volante para una intervención de urgencia al día siguiente, me indican que permaneciera en ayunas desde las 23.00 y que me llamarían al día siguiente por la mañana para confirmar la hora de la operación.

    Era la primera vez que usaba la póliza en casi dos años para una operación. Llamé desde Urgencias al teléfono de atención al cliente, le especifiqué claramente la patología y le indiqué que me tenían que intervenir de urgencia al día siguiente. La operadora que me atiende, tras consultar supuestamente con alguien, me exige la remisión por correo electrónico del informe medico “para valorar si me dan la autorización”, tras consultar con “la superioridad”, sin ninguna garantía de que la autorización estuviese aprobada para el día siguiente. Todo ello a pesar de indicar y reiterar (inútilmente) que me encontraba en Urgencias, especificando la patología y la urgencia de la intervención, que me habían programado para el día siguiente por la mañana.

    Exigir a un paciente que está en Urgencias con un problema grave y al que programan una intervención de urgencia al día siguiente (que no es lo mismo que una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente) buscarse un escaner y un portátil con conexión a internet para mandar un informe al departamento de Autorizaciones fue inhumano y vejatorio. Nunca me había sucedido antes algo así con ningún seguro de los que he tenido antes.

    Al llegar a mi casa me tengo que poner a escanear el informe y se lo mando al email de autorizaciones, reiterando en asunto y cuerpo del correo la urgencia de la autorización.

    Al día siguiente me llaman a las 08.30 de la clínica confirmando que tenía que entrar a quirófano a las 10.30 y ante la falta de respuesta del departamento de autorizaciones, no me quedó otra opción que desplazarme en mis condiciones físicas a la Oficina de DKV de mi localidad a pedir in situ la autorización. En la oficina de DKV me sellan el volante autorizando la operación y me dicen que yo no tenía que haber enviado escaneado nada a Autorizaciones, que la clínica podía haber pedido la autorización directamente a la aseguradora, contrariamente a lo indicado por la operadora. Asimismo verifican que mi solicitud “urgente” cursada por email estaba sin tramitar, que no se había hecho nada.

    El mismo día de la operación por la tarde, ya en mi domicilio, convaleciente de la operación, recibo un correo electrónico de Autorizaciones de DKV concediéndome la autorización transcurridas casi 22 horas desde el envío por email de la documentación escaneada. Obviamente, si no llego a desplazarme a las oficinas de DKV esa misma mañana a pedir la autorización “in situ”, hubiera tenido que cancelarse la intervención por falta de autorización.

    Recibí respuesta escrita sobre mi reclamación hace unos días. Que lamentan profundamente lo ocurrido y trasladan el tema a la Dirección del centro de atención telefónica y al supervisor del operador que me atendió y que tomarán medidas para evitar que se repitan hechos similares.

    Fue para mi una experiencia horrible, angustiosa, y por muchas disculpas que pidan, lo que me preocupa, por lo que estoy leyendo en foros sobre DKV, es que los problemas con las autorizaciones no parecen ser un caso aislado. Yo me quedaría más tranquila si pensara que mi mala experiencia fue un fallo puntual porque tuve la mala suerte de que me atendió una incompetente que por falta de formación tramitó mi caso como si fuera una simple prueba diagnóstica o una cirugía programada no urgente, pero es que parece que las actuaciones obstruccionistas con las autorizaciones de pruebas e intervenciones no son un caso aislado, sino la tónica general de DKV pues parece que esta aseguradora pone todos los obstáculos posibles con las autorizaciones, mareando al cliente con todo tipo de trabas. Eso es lo que me está haciendo plantearme cambiar a otra aseguradora, porque las primas no son nada baratas como para recibir el trato que yo sufrí en un caso de urgencia.

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  34. antonio ramirez
    16 enero, 2017 at 12:44 — Responder a antonio

    DKV no es recomendable. Para hacerte el seguro no comprueban nada pero si luego tienes un problema te piden hasta confirmación de los empaste que te has hecho y, por supuesto te deniegan el pago porque dicen que no informaste de tus enfermedades. Eso si, un día antes de cancelarte la póliza, te pasan el recibo.

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  35. Esperanza
    14 diciembre, 2016 at 22:30 — Responder a Esperanza

    Yo me cambié de ASISA a DKV porque tenían un centro con especialistas en mi zona. Error terrible. Para cualquier autorización te marean a ver si te cansas, y en la última autorización, después de marearme pidiéndome pruebas que no tenían nada que ver, me envían hoy la autorización con fecha de hace tres semanas! No lo recomiendo para nada

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  36. Zoe
    22 noviembre, 2016 at 09:40 — Responder a Zoe

    Llevo veintiún años con DKV y, por ahora, ningún problema. Mi mujer lleva siete años en DKV y ayer se pide autorización para operación de varices. Nos dicen que enviemos informe médico, tarjeta DKV, volante de autorización. Me comentan que tiene que pasar el informe por servicio médico de DKV porque no saben si es una operación por estética. Por estética? Muy claramente explica el informe que hay afectación de la vena safena…en fin…la operación es mañana y aún no sabemos nada. Al mes, 88€x2 personas=176€ mensuales…176×12 meses= 2000 y pico de euros, más copagos…por lo tanto, con este dinero me pago un chequeo o lo que haga falta y voy a la Seguridad Social. Estamos valorando borrarnos. Ya veremos los impedimentos que nos ponen. Saludos y suerte.

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  37. Maria
    8 septiembre, 2016 at 11:48 — Responder a Maria

    Tenía ADESLAS y me cambie a DKV pique tras una operación no quisieron pagar a mi ginecólogo parte de lo que me había hecho ya que no lo vio hasta que no me abrió. Me pareció tan horrible que decidí cambiarme a DKV y vaya error!!! La primera autorización que solicite me la denegaron, pero lo peor es que me mandaron la denegación de otro persona, con sus datos personales y la denegación a las pruebas que había solicitado, ESO UN DELITO! Y lo peor a quien mandaron la mía? Quién tiene mis cosas médicas? D sede entonces he pedido varias autorizaciones con reiteradas negativas, no eran operaciones de 600.000 euros precisamente, sino analíticas específicas para detectar porque tenía reiterados abortos. Eran pruebas de entre 150 y 300 euros. Llevo 2 años de alta y he pagado con creces ese precio, y encima a Peña voy al medico salvo al gine, me está saliendo cara la broma. Mi pregunta es cuando necesite de vida o muerte una prueba cara me van a decir que no imagino..Por otro lado yo en Adeslas con una llamada en 5 minutos tenía la autorización de lo que fuera, en DKV hay que escribir un Mail y llevo 8 días esperando para que me autoricen una ecografía. NO RECOMIENDO DKV a nadie y yo por supuesto en cuanto pueda pienso darme de baja. Y estoy al borde de denunciarles.

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  38. AFRICA PEREZ ROJO
    7 junio, 2016 at 12:28 — Responder a AFRICA

    Hace un año hice el seguro con DKV de hogar creyendo que era de los mejorcitos, VAYAAA ERROR MAS GRANDE. Contrate una cobertura de las más amplias, y la primera vez que he necesitado sus servicios fue porque se me rompieron los purgadores de los radiadores y me mojaron el parquet, después de reparar los purgadores me dicen que los daños del parquet no me los reparan por que no ha sido una perdida continua de agua. (si yo salgo de mi casa un viernes y regreso un domingo, que se supone que tengo que dejar cubos por todos los radiadores por si se rompen??). La siguiente es que se me rompió la lavadora y me dice que solo me cubre si son daños por un corto y en este caso solo me cubriría la mano de obra… bueno pues mandan al técnico, este en mi cara me dice que sí que son daños por un corto circuito que no tendré problema y posteriormente una vez más tengo que llamar yo para informarme porque ellos nunca se dignan a llamar para dar explicaciones ni para emitir partes ni ningún tipo de información, me dicen que en el parte del técnico no pone nada de un corto circuito que es por desgaste que no lo cubre….. ASI ES SEÑORES DKV SON UNA EMPRESA DE MENTIROSOS Y LADRONES.

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  39. Maria Garcia Sanchez
    27 abril, 2016 at 20:42 — Responder a Maria

    Avisar primero que escribo desde una profunda decepcion con DKV y uno de los centros con los que colaboran; la Clinica de la Luz en Madrid. Pues bien, mi marido esta incluido en mi poliza medica DKV Integral y el pasado mes de diciembre fue sometido a intervencion de hernia discal (por prescripcion del doctor con consulta en clinica de la luz), DKV autorizo la intervencion y hasta ahí todo bien. Pero a los 15 dias de la operacion la clinica la luz nos envia una factura de casi 400€ en concepto de medicacion de quirofano! Al hablar con ellos nos dicen que nos la pasan a nosotros porque DKV dice que no se hace cargo. Hablamos con DKV y nos instan a enviarles un fax (lo hacemos, sin respuesta) puesto que segun la poliza contatada, DKV INTEGRAL, quedan cubiertos todos los gastos medicinales incurridos en el periodo de ingreso hospitalario… En resumen, la clinica la luz nos persigue con facturas impagadas (nunca he impagado nada y aunque pueda sonar exagerado esto me genera estres) DKV a nosotros no nos comunica nada, por lo visto lo unico que hace es rechazar la factura que le emite la clinica la luz… En conclusion…. Que tengo que hacer? Y lo Mas importante…. Despues de pagar un paston mensual a DKV para nada por afortunadamente buena salud, si en un futuro tengo un problema de salud; que gastos inesperados me esperan? Si me quedo embarazada…. Me cobraran no se que tipo de gastos de quirofano de los que por cierto te avisan ‘a toro pasao’?

    Conclusión una castaña de seguro. No lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!!

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