Funcionarios y personas en el extranjero continuarán recibiendo la asistencia de DKV en el extranjero

Funcionarios y personas en el extranjero continuarán recibiendo la asistencia de DKV en el extranjero

Las personas que residan en el extranjero por cualesquiera que sean sus circunstancias, mantendrán la asistencia sanitaria de DKV. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran funcionarios y civiles del Estado.

El nuevo concierto trienal, adjudicado a finales de noviembre a DKV supone un incremento de la prima de un 8% en 2022 y un 1% cada uno de los siguientes dos años. A diferencia del concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional, este contrato se adjudica únicamente a una aseguradora. «Los diez años consecutivos que DKV cumple asegurando a este colectivo refrendan su capacidad de gestión internacional y el compromiso de un equipo de trabajo comprometido en proporcionar el mejor servicio a los clientes día a día», según se destaca.

El concierto supone asegurar la prestación de la asistencia sanitaria en cualquier país del mundo, incluyendo España, garantizando la misma cartera de servicios que la del Sistema Nacional de Salud, mediante la puesta a disposición de medios concertados o asumiendo el reembolso o el pago directo de las prestaciones.

Primer vinilo hecho con plásticos reciclados

Por otra parte, DKV ha creado el primer vinilo hecho al 100% por materiales reciclados, biodegradables y totalmente reciclables. Se trata de una iniciativa lanzada por la agencia creativa Havas siguiendo uno de los propósitos de la aseguradora de ser activistas de la salud, concienciando a través de acciones noticiables para dejar claro que si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos.

Con una edición exclusiva, que ha sido entregada a prensa y personas influyentes del mundo de la divulgación del cambio climático y la contaminación, se puede disfrutar del single del grupo madrileño DvicioHazlo por ti”. Esta canción, lanzada en el mes de octubre de este año, forma parte del proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar, iniciativa activista que busca concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza. En mayo de este año, India Martínez presentó la primera canción en unirse a este proyecto, “Dejamos de respirarnos”, con la quela cantante andaluza denuncia la contaminación atmosférica y cómo afecta a nuestra salud.

El vinilo, hecho por la empresa española Mad Vinyl Music, cuenta con un proceso de creación en un centro en el que no se generan plásticos como residuos, basado en los siguientes pasos: aprovechamiento del sobrante de fabricación separándolo por colores para no alterar el color en contenedores, manipulación por operarios de producción para su triturado en máquina de reciclaje, triturado del plástico generado para la fabricación de la granza y preparación de sacos de granza para su reutilización en el proceso final. La compañía utiliza energía verde para su maquinaria y las tintas y fundas cumplen con todos los requisitos de las normativas medioambientales. La fabricación tiene una duración de unas 10 semanas.

El proyecto también cuenta con un hub digital de contenidos donde se puede consultar información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente. Entre la que destaca un documental en el que el grupo habla con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de transición justa y alianzas globales de Ecodes sobre el problema que suponen los plásticos para nuestra salud, y con Berta Collado, presentadora y periodista que los entrevista.

La colaboración con el grupo Dvicio se centra en la contaminación por plásticos, un problema muy grave para la salud humana y del que DKV lleva años concienciando. A finales de 2019, la aseguradora presentó el Observatorio de Salud y Medio Ambiente “Contaminación por plásticos. Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI”, elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con Ecodes.

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *