Grupo Catalana Occidente ha actualizado las pólizas de Salud concernientes a la asistencia sanitaria y al reembolso mixto.
En concreto, ha incorporado nuevas técnicas quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos para mejorar la asistencia médica de sus asegurados.
Entre las nuevas pruebas diagnósticas incorporadas destaca la posibilidad de realizar un PET/TAC para la detección de la epilepsia. También se contempla el uso de neuronavegador en cirugía, cuya principal ventaja es que permite obtener una visión precisa de la zona afectada y, de esta manera, poder planificar la intervención completa antes incluso de iniciarla y sin afectar a las capacidades del paciente.
También ha incluido el acceso a dos nuevas cirugías: una disección endoscópica submucosa, una técnica avanzada de extirpación de lesiones del esófago, estómago, colon y recto, mucho más precisa y eficaz que las técnicas tradicionales; y una radiocirugía estereostática, técnica que utiliza haces de radiación enfocados de manera más precisa en los tumores.
Finalmente, ha añadido tres nuevos métodos de tratamiento: el uso de prótesis en drenajes timpánicos, que se colocan en la membrana timpánica y cuya finalidad es la de impedir el cierre de dicha membrana para que el oído esté permanentemente ventilado; el empleo de una técnica avanzada para el tratamiento del dolor mediante terapia térmica que, además de aliviar el mismo, tiene efecto antiinflamatorio y ejerce de relajante muscular; y una terapia de yodo radioactivo que se utiliza especialmente en el cáncer de tiroides.