HLA-Asisa mejora su red asistencial gracias a una nueva unidad de Neumología

HLA-Asisa mejora su red asistencial gracias a una nueva unidad de Neumología
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo HLA-Asisa ha incorporado una nueva unidad de Neumología Intervencionista en el Hospital HLA La Vega, en Murcia, junto con Aeris Respiratorio. La nueva unidad tendrá al mando a Javier Pérez Pallarés, especialista en neumología y experto en prevención diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias. Además, contará con los neumólogos Francisco Javier Bravo Gutiérrez y Cayetano Díaz Chantar, ambos expertos en enfermedades como el asma y la enfermedad del sueño.

Con la puesta en marcha de esta unidad, el hospital murciano ofrece al paciente un tratamiento integral en dolencias como la apnea obstructiva del sueño, bronquitis, asma, etc., así como la tecnología más avanzada y los métodos de estudio más actuales.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva unidad cuenta con tecnología de vanguardia como un equipo de ecobroncoscopia; un equipo para conseguir biopsias por congelación que evita intervenciones quirúrgicas más agresivas.

Por otra parte, entre las últimas inversiones de HLA cabe citar también la nueva unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético (SME) que ha creado el centro de imagen avanzada Resona del grupo, con la que pretende seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las patologías articulares, musculares y tendinosas, tanto agudas como crónicas. Dispone de dos ecógrafos de alta gama y un equipo digital de altas prestaciones, además de un equipo de resonancia magnética, especial para pacientes claustrofóbicos y obesos, que permite estudios de alta resolución en la patología articular y ósea.

La unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético (SME) desarrolla diferentes procedimientos, entre ellos el lavado percutáneo de tendinitis calcificante. Frente al tratamiento conservador y la cirugía, menos eficaces y con un prolongado periodo de incapacidad postquirúrgica, Resona aplica una alternativa sencilla, menos costosa y eficaz: la extracción de las calcificaciones mediante su aspiración percutánea. El procedimiento se efectúa bajo control de ultrasonidos que garantiza una localización más exacta de las lesiones.

El Grupo Hospitalario HLA cuenta con 17 hospitales, que suman más de 1.300 plazas de hospitalización y 36 centros médicos multiespecialidados de atención ambulatoria. El grupo viene desarrollando un plan continuado de inversiones en el que se incluye, entre otras, la reforma integral del Hospital HLA Inmaculada, de Granada. HLA agrupa la actividad asistencial de la aseguradora Asisa que cuenta además con varias filiales titulares y gestoras de clínicas dentales, oftalmológicas, auditivas, unidades de reproducción asistida y laboratorios y centros de diagnóstico.

 

Fuente:www.alimarket.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar