Internet ha mejorado el cuidado de la salud, según Aegon

Internet ha mejorado el cuidado de la salud, según Aegon

El cuidado de la salud es una de nuestras principales preocupaciones. Gracias a las nuevas tecnologías e internet hemos visto cómo es posible avanzar en este sentido y mejorar la atención sanitaria.

Internet ha cambiado nuestra manera de ver la vida, pasando a estar presente en prácticamente cualquier ámbito de nuestro día a día, desde las tareas más simples hasta aspectos tan importantes como la salud. Aegon quiere hacer balance de lo que ha supuesto tanto Internet como las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y el cuidado de nuestra salud, en concreto, para los usuarios de sus seguros de Salud.

Además, según se pone de relieve, todo parece indicar que el potencial de Internet, unido a la innovación y la tecnología, no tiene límites. Este amplio abanico de posibilidades también se ve reflejado en el ámbito de la salud, ¿quién habría dicho hace unos años que nuestro médico podría hacernos la receta electrónicamente o poder hacer una consulta por videollamada? Internet lo ha hecho posible.

«Desde Aegon conocemos el recorrido que tiene en el desarrollo de nuevos productos para poder mejorar la gestión de la salud. Por ello llevamos muchos años apostando por la tecnología de vanguardia, creando soluciones digitales que la distinguen en el sector médico privado y que no habrían sido posibles sin la existencia de Internet”, afirma Belén González, directora de Salud de Aegon en España.

Un ejemplo de este tipo de soluciones digitalizadas, según se resalta, es Aegon Conecta, un seguro que combina «todas» las ventajas de la atención presencial y la gestión digital de la red de hospitales del Grupo Quirónsalud. Este seguro permite a sus usuarios acceder al disruptivo Hospital Digital, un espacio donde se pueden hacer consultas que hace unos años habrían sido impensables: hablar con el médico mediante un chat privado, una llamada telefónica o incluso una videollamada, todo con un cuadro médico de especialistas del grupo Quirónsalud. Además, este Hospital Digital permite emitir recetas electrónicas, derivar a urgencias evitando el triaje presencial y autorizar o acceder a pruebas médicas. Sin duda, algo que agiliza y facilita mucho cualquier proceso médico ante cualquier necesidad

«No cabe duda de que Internet ha hecho nuestra vida más fácil, también en la gestión diaria de nuestra salud, y desde Aegon tenemos claro que seguiremos invirtiendo en las últimas tecnologías para poder dar con las soluciones y productos más innovadores para nuestros clientes», concluye Belén González.

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *