La alternativa más apreciada a un aumento de sueldo es la contratación de un seguro de salud

beneficio social seguro medico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según un estudio elaborado por la plataforma Cobee sobre gestión de la retribución de los trabajadores. La alternativa más apreciada a un aumento de sueldo es, según este estudio, la contratación de un seguro de salud. El 62% de los empleados que han participado el sondeo manifestaron su preferencia por disponer de una póliza que le proporcione cobertura sanitaria.

Además del seguro de salud, entre los beneficios sociales más apreciados figuran otros seguros. Concretamente, el estudio señala que muchos empleados valoran de manera muy positiva que su empresa les ofrezca un seguro de vida que proteja a su familia ante un imprevisto fatal. Del mismo modo, vinculado a la previsión, a las necesidades futuras, los planes de pensiones también aparecen en las primeras posiciones de la lista de favoritos.

Las empresas que apuestan por proporcionar beneficios sociales obtienen un mayor compromiso por parte de sus trabajadores y, a la vez lograr retener y captar talento con mayor facilidad. Otro aspecto destacado, tanto para las compañías como para los profesionales, tiene que ver con la perspectiva de una carrera profesional sólida. En este sentido, juega un papel muy importante la formación continua.

Las listas de las mejores empresas para trabajar, que siempre se elaboran en función del número de empleados, siempre incluyen en los primeros puestos a compañías que ofrecen paquetes de beneficios sociales amplios. Las pymes se van incorporando de manera progresiva este tipo de medidas, aunque siempre les resulta más difícil poder ofrecer paquetes atractivos que a las compañías con plantillas más amplias y más recursos. Con todo, los expertos en recursos humanos reivindican la imaginación y un cierto grado de atrevimiento para que las empresas de menor tamaño también puedan ofrecer alternativas atractivas para atraer y retener profesionales.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *