La aportación del seguro de salud es esencial para la sanidad pública

Banco Sabadell hará frente al pago de los excesos abonados por una cláusula suelo (1)

Adeslas reivindica el importante papel que tiene el seguro de salud privado como actor esencial dentro del Sistema Nacional de Salud en España.

El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, ha señalado en el 10º Foro de Seguros de Salud que el seguro de salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. En el encuentro, que ha contado con la asistencia de más de 400 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas, ha explicado que «el gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos».
En el panorama actual, en el que incidencia de la Covid-19 todavía es elevada, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, apeló a la responsabilidad social del tejido productivo y llamó a perseverar en la protección de los empleados, su mejor activo. En este contexto, el seguro de salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia.
«Al dar acceso a un servicio asistencial rápido y de calidad, este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad», afirmó Mira en este Foro celebrado este jueves bajo el título ‘Nuestro compromiso con la salud’.
El Foro de Seguros de Salud contó con la participación de Marc Vidal, experto en transformación tecnológica, que llamó desarrollar habilidades que no se pueden robotizar como la creatividad, la empatía o el pensamiento crítico.
Por su parte, la psicóloga Marian Rojas repasó las diversas formas en las que la pandemia puede afectar a la salud mental y dio algunos consejos para reducir el impacto del estado de alerta permanente que ha generado la emergencia sanitaria.

 

Fuente: www.infosalus.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *