La apuesta digital de Sanitas: el hospital digital ‘BluaU’ y ‘BluaU Smart’

logo sanitas

Todos los clientes de BluaU Smart tienen acceso a la digitalización a través de los siguientes servicios: videoconsulta con especialistas y urgencias 24h; programas digitales de salud; monitorización de la salud a través de wearables en diferentes perfiles como embarazo, arritmias, presión arterial, control de peso, o COVID-19; y medición de constantes vitales por imagen facial a través del móvil en tan solo unos segundos. Además, bluaU Smart puede personalizarse a través de diez microcoberturas diferentes que podrán ser modificadas a lo largo de la vida del cliente.

BluaU Smart, el cliente configura cada año su complemento en función de sus necesidades y de su momento vital

Entre las microcoberturas que se han diseñado para bluaU Smart los clientes podrán elegir entre diferentes categorías: ayudas económicas ante imprevistos de salud o protección por desempleo; otras enfocadas a las familias como reembolsos infantiles en terapia educativa del lenguaje y material de ortopedia; bienestar emocional para el cuidado de la salud mental; cuidados para mascotas; cuidados en casa que incluye una serie de servicios a domicilio: enfermería, envío de medicamentos desde la farmacia y analítica, y una cobertura de asistencia en viajes al extranjero.

Por ejemplo, una familia puede elegir la cobertura de reembolsos infantiles para sus hijos y a su vez necesitar cuidados para su mascota. A medida que los niños van creciendo las necesidades de la familia se ven modificadas y prefieren contar con una cobertura dental para todos ellos que, con el reembolso infantil, y a su vez comienzan a viajar más y necesitan asistencia en viajes en lugar de cuidado de mascotas. Cada miembro de la familia puede modificar sus microcoberturas en cada renovación, adaptando su seguro a su momento de vida.

De este modo, el paciente se empodera y se compromete con la gestión de su salud, ya que puede tener acceso a las microcoberturas que desee en función de sus necesidades personales. La contratación de estas microcoberturas se revisa cada año, de este modo, el cliente puede adaptar su complemento a sus circunstancias

Hospital digital ‘BluaU’

La pandemia ha dado un importante empujón a la apuesta digital del grupo, que durante los peores momentos atendió a buena parte de sus pacientes con patologías diferentes al Covid a través de videoconsultas (registró 640.000 llamadas en el año), 15 veces más que en 2019.Así, tras lanzar en 2016 la consulta digital’Blua’, en septiembre de 2020 se presentaba el hospital digital ‘BluaU’, que da un paso más, añadiendo a la consulta médica pate del diagnóstico y seguimiento del paciente.Así, ‘BluaU’ permite seguir a distancia dolencias como asma, arritmias, obesidad o el propio Covid-19, incluso se incluye un programa de motorización del embarazo y en el ámbito de diagnóstico, ‘BluaU’ puede medir las constantes vitales a partir de la imagen facial.

Por otraparte, Sanitas evolucionó también en el ámbito de la salud emocional, con su nuevo producto ‘Mente Sana’, que cubre las necesidades de salud mental y bienestar emocional. Además, los seguros de la compañía disponen de planes digitales de soporte y ayuda psicológica.

Los beneficios de la digitalización también llegaron a Sanitas Mayores, red de unas 40 residencias y centros de día geriátricos del grupo que dieron acceso digital a médico de urgencias 24 horas y videoconsultas de 15 especialidades. En este ámbito, Sanitas realizó desde el principio test PCR y de antígenos a todos sus residentes con sín

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *