La bonificación fiscal a aquellos que contraten seguros de salud debería volver

bonificacion fiscal

Se han realizado diferentes estudios donde se demuestra que esta reducción fiscal no repercutiría en la recaudación del Estado; es más, asegura que se “ahorraría mucho más a consecuencia de esa contratación” gracias a la liberación de recursos del Sistema Nacional de Salud.

La sanidad privada “ahorra” hasta 12.600 millones al año al sistema público.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha presentado este miércoles su informe ‘Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación 2021’ en un año marcado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. En este documento, la Fundación IDIS ha valorado en 12.676 millones de euros el ahorro total que consigue la sanidad pública gracias a la privada.

Estos cálculos los han realizado a partir del número de españoles que cuentan con un seguro de salud: 9,2 millones en total. Para la Fundación IDIS si todos estos asegurados usan de forma exclusiva la sanidad privada, el Sistema Nacional de Salud logra liberar recursos que suponen un ahorro anual de 1.368 euros por paciente.

Si los cálculos se realizan desde un punto de vista en el que los asegurados utilicen de forma mixta sus prestaciones sanitarias privadas y los servicios públicos, este ahorro supondría 4.689 millones de euros, 506 euros al año por paciente.

Desde IDIS han realizado diferentes estudios donde se demuestra que esta reducción fiscal no repercutiría en la recaudación del Estado; es más, asegura que se “ahorraría mucho más a consecuencia de esa contratación” gracias a la liberación de recursos del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *