La primera revisión dental de los niños se debe realizar cuando los dientes de leche se hayan caído es decir, alrededor de los tres años y, tras este primer control, si no se detectan problemas, las revisiones deberían pautarse cada 6-12 meses.

Asimismo, en esta primera visita se crea el historial médico y revisan si existen caries del biberón y evalúan posibles problemas o alteraciones de crecimiento en la forma de los maxilares.

Por eso es muy importante tener contratado un seguro de salud privado que incluya cobertura DENTAL. Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor precio si nos dejas tus datos aquí.

En cualquier caso debes saber que….

“1 de cada 3 niños sufren caries en sus dientes de leche y 3 de cada 4 jóvenes en los definitivos. Además, el 50% de los casos se producen en Navidad según un estudio del comparador Acierto. El informe no solo valora la relación entre la dieta y el desarrollo de caries, sino también la cantidad de dulces que se toman en estas fechas ya que en la formación de las caries el consumo de azúcar es su principal causa.

La Sociedad Española de Odontopediatría aconseja para prevenir y atajar la caries a tiempo llevar a los niños al menos dos veces al año al dentista, especialmente ante los primeros síntomas. Además, los especialistas estiman que por cada 1% que se incrementa el consumo de azúcar se necesitará aumentar en casi un 10% el presupuesto en el dentista.”

Fuente:www.grupoaseguranza

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

El 61% de los españoles no va al medico por falta de tiempo

Entrada siguiente

Contratar seguro con Santalucia y Sanitas

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *