La compañía aseguradora DKV: “Menos bulos, más rigor científico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seguros DKV ha puesto en marcha el proyecto,“Menos bulos, más rigor científico”, con el cometido de hacer frente a las informaciones falsas y apostar por la información veraz y contrastada.

“La desinformación afecta a la salud pública y a la implantación de prácticas como la vacunación o la alimentación saludable”, ha señalado Seguros DKV.

Con la colaboración de Maldita.es, la compañía DKV, ha establecido un sistema de detención de información falsa y además, aporta información veraz para tranquilizar y advertir a la población.

El proyecto, “Menos bulos, más rigor científico”, ha tenido como principal función anular por completo toda la información falsa relacionada con temas de salud (enfermedades, tratamientos, hábitos, consejos, etc).

La labor que ha desempeñado Maldita.es ha sido identificar, contrastar y elaborar información veraz, a través de contenido en forma de post, infografías o vídeos que estarán en el blog, Quiero cuidarme de DKV.

Los periodistas científicos, a través de un consultorio, responderán las preguntas de los usuarios con rigor y regularidad, utilizando la metodología de verificación de Maldita.es.

Seguros DKV ha asegurado que todo el contenido desarrollado para esta alianza cuenta con total independencia editorial y con el sello de calidad que otorga que Maldita.es, firmante del Código de Principios del International Fact-Checking Network, garantiza:

  • Apartidismo y neutralidad
  • Trasparencia sobre las fuentes
  • Financiación
  • Estructura organizativa
  • Metodología de trabajo
  • Publicación clara y honesta de correciones

Respecto a Maldita Ciencia, es la sección Maldita.es que se encarga de hacer frente a la desinformación relacionada con salud, alimentación, física, química, astronomía y cambio climático.

En este mismo contexto, con el  objetivo de contrarrestar la desinformación se apoyan en dos pilares:

  • Conocimiento científico
  • Comunidad

Actualmente colaboran con más de 22 instituciones médicas especializadas que facilitan el acceso a la información y certifican la veracidad de las publicaciones junto a Seguros DKV.

 

Fuente: fororecursoshumanos.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar