La concentración de la sanidad privada presiona a los grupos aseguradores y sube sus precios

 

La creciente concentración de grupos hospitalarios, donde el 60% del mercado está copado por cinco grupos, hace que tengan más capacidad de negociación con las aseguradoras, un mercado mucho más atomizado.

Los seguros sanitarios son uno de los mercados que más están creciendo en 2019 y que más lo harán en los próximos años, según aseguran fuentes de las aseguradoras. El envejecimiento de la población y la mayor preocupación por el estado de la asistencia sanitaria pública llevaron a que este segmento creciera un 5,6% en 2018, hasta los 8.524 millones de euros en primas. Pero a pesar de que el mercado se está expandiendo tanto en oferta como en demanda, los precios de los seguros sanitarios subirán durante 2019.

 

Así lo asegura el informe ‘El mercado español de seguros en 2018’ publicado esta semana por la Fundación Mapfre, que indica que los motivos por los que los seguros de salud se están encareciendo son «la reciente concentración de los principales grupos hospitalarios que ha producido un incremento en las tarifas que dichos proveedores cobran a las aseguradoras, fruto de su mayor poder negociador».

 

Este creciente ‘lobby’ de grupos de sanidad privada facturó en 2017 6.400 millones de euros de los que casi el 60% del total lo hicieron las cinco principales cadenas: Quirónsalud, Vithas, Ribera Salud, Grupo HLA y HM Hospitales, según DBK Informa.

 

Fuente: https://okdiario.com/

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Entrada anterior

Fraude de seguros británicos a los turistas británicos en España

Entrada siguiente

Sanidad advierte que algunos desfibriladores externos no son seguros

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *