La enfermera que te atiende sin salir de casa

La enfermera que te atiende sin salir de casa

Salir de casa para las consultas médicas ya no es una necesidad desde que la telemedicina llegó junto con el covid. Ahora, puedes ser atendido de forma virtual de la mejor manera.

Un año más, ya conocemos a los finalistas de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, de los cuales, en anteriores ocasiones han salido proyectos como Sycai Medical. En total, 9 finalistas se disputarán la gran final que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Madrid. Entre los proyectos seleccionados hoy queremos hablarte de Lola, que llega de la mano de la startup Tucuvi y que ofrece una nueva apuesta dentro del campo de la salud.

Lola, la primera enfermera virtual capaz de monitorizar tu salud por teléfono

Su nombre es Lola, pero no es un ser humano, aunque busca mejorar la vida de todos nosotros. Se trata de un sistema de inteligencia artificial gracias al cual se puede dar asistencia a pacientes con enfermedades crónicas, así como colaborar conjuntamente con profesionales sanitarios. Mediante el uso de tecnología de voz y Procesamiento de Lenguaje Natural, esta cuidadora puede hablar con los pacientes, empatizar con ellos, analizar las conversaciones y ofrecerle datos al equipo clínico para una toma de decisiones sobre aquellos casos que pueden ser de riesgo.

Hasta la fecha, esta cuidadora virtual ya ha atendido a más de 16.000 pacientes por teléfono, y han hecho uso de esta tecnología diferentes centros médicos, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. No es necesario el uso de apps o conexión a internet, solo una llamada telefónica para estar en contacto con Lola.

Tucuvi, la startup que está detrás de este proyecto, se fundó en el año 2019 por María González y Marcos Rubio, dos ingenieros biomédicos, y está apoyada por un amplio equipo de emprendedores expertos del sector tecnológico y de la salud. “En este tiempo, hemos logrado mantener el compromiso de los pacientes que completan todos sus seguimientos siempre por encima del 90%, con un nivel de satisfacción puntuado en +4,7/5, y hemos conseguido reducir las visitas a urgencias, hospitalizaciones y el tiempo de estancia en centros médicos de los pacientes a los que Lola monitoriza”, declara María González.

 

Fuente: www.gizlogic.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *