La facturación del seguro de Salud crece un punto por encima del ramo no Vida

los seguros de salud crecen un punto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según ha explicado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, 2019 “ha sido un año plano” en cuanto a crecimiento se refiere, y es que los datos de facturación de los seguros coinciden prácticamente con los de 2018. Es por ello que González de Frutos ha destacado el papel del seguro de Salud: “Su crecimiento es muy destacable dadas las condiciones en que se desarrolla este seguro”.

Entre los seguros de Salud, el seguro de Reembolso incrementa sus beneficios el 3,4 por ciento y el de Subsidios el 3,55 por ciento. En términos globales, la facturación del ramo de no Vida aumentó un 3,39 por ciento respecto al año anterior.

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, ha señalado que según su encuesta, “el volumen estimado de facturación en el sector del seguro ha alcanzado los 64.155 millones de euros en 2019”. No obstante, ha reconocido que se ha producido “un crecimiento impar entre los ramos de Vida y no Vida. Los ramos de Vida han descendido y los de no Vida han crecido, aunque de manera inferior al año anterior”.

 

Percepción del nuevo Gobierno en el sector seguros

González de Frutos ha atribuido a “la desaceleración de la economía española” la disminución de estas magnitudes. La presidenta de Unespa ha agradecido la existencia de un Gobierno tras un largo período de incertidumbre: “Estamos en una situación nueva, diferente a las anteriores. Es la primera vez en democracia que asistimos a un gobierno de coalición, lo que demuestra que nuestra sociedad es cada día más sofisticada, abierta, madura y con capacidad para establecer opciones políticas diferentes. El reto para nosotros es manejar este fraccionamiento político y tener capacidad de dialogar y llegar a acuerdos”.

En cuanto a las poíticas que esperan del nuevo Ejecutivo ha deslizado que “a la espera de lo que nos podamos encontrar en una propuesta de nueva fiscalidad, lo que es innegable es que en este país necesitamos ahorro a largo plazo y establecer sistemas que permitan a los mayores tener rentas suficientes para seguir consumiendo y mantener el desarrollo económico de nuestro país”. En este sentido, ha aplaudido el nombramiento de José Luis Escrivá: “Tiene por delante una tarea arduo compleja para la que va a necesitar cierto arrojo y mucha prudencia. No va a ser posible concitar una reforma del sistema de pensiones sin un acuerdo de los representantes políticos. Sería deseable que se produjera este acuerdo”.

 

Fuente: redaccionmedica.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *