La generación silver elegirá invertir en salud

La generación silver elegirá invertir en salud

Las personas de más de 65 años, llamadas generación silver, preferirán invertir su dinero en salud en un futuro.

Entre las megatendencias que están transformando a la sociedad para modificar muchos de los conceptos de la economía actual, está la que incluye todo aquello que tiene que ver con los servicios para las personas jubiladas, desde ámbitos como el sanitario o el nutricional, hasta otros relacionados con el ocio, la restauración o el turismo. Todo ello se engloba dentro de lo que se conoce como Silver Economy, que supone, para muchas industrias, una tendencia imparable bajo la promesa de una potencial vía de negocio muy relevante para los próximos años.

Con este foco en mente, clave para la estrategia operativa de las aseguradoras en el medio y largo plazo, se ha organizado un Observatorio Expansión sobre oportunidades y retos de la Silver Economy, que estuvo moderado por Rafael Sierra, director de SegurosNews.com. El acto contó con expertos de algunas de las principales entidades del sector, como fue el caso de Germán Bautista, director de Clientes y Trasformación Digital de Caser, que afirmó que “vamos a vivir más y vamos a ser más. En 2050, más del 60% de la población tendrá más de 65 años”.

En esta línea, Jordi Rivera, consejero delegado de DAS, resaltó que todo este nuevo ecosistema “es un reto y un desafío. Los que nacieron en la época del baby boom van a empezar a engrosar el peso en pensiones y salud, con nuevas exigencias en servicios”. De hecho, para Paula de Castro, directora comercial Services & Assistance de AXA Partners, lo que viene es que “se van a producir cambios en los hábitos de consumo y las empresas tendremos que estar preparadas para dar servicios que las administraciones públicas no podrán asumir”.

El papel de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están propiciando un cuidado mayor entre los más mayores, promoviendo todo lo que tiene que ver con el deporte y la salud, desde apps para medir cuantas calorías queman mientras caminan hasta servicios digitales para organizar rutas por el campo u organizarles competiciones de pádel o de golf. Y, todo ello, mientras se está trabajando en innovar en dispositivos médicos del campo de la salud como en prótesis digitales, en audífonos conectados a la Nube o en marcapasos inteligentes para permitirles llevar a cabo una vida mejor.

Por ello, José María Palomares, subdirector general de Negocio de Mutualidad de la Abogacía, insistió en que “tenemos un enfoque inclusivo. Los sénior no son siempre lo mismo, no todos son iguales. Por ejemplo, hay perfiles digitales y otros más presenciales. La palabra clave es escuchar”. Más apegado al desarrollo de negocio, Joaquín de los Reyes, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre, concluyó que “en Mapfre llevamos años trabajando en este nicho, con productos específicos destinados a este colectivo”.

Fomento del ahorro

Otro de los desafíos en relación al colectivo senior es el del fomento del ahorro para complementar los ingresos de la jubilación. En este sentido, Bautista indicó que “en Caser apostamos por el ahorro recurrente. Es un camino largo, donde todos los esfuerzos son pocos”. Por su parte, Rivera aseveró que “la vivienda es el ahorro más común en España. La mayoría de las personas mayores tiene un piso propio. La clave es cómo transformarlo y convertirlo en un complemento para la pensión”. Molina, entre tanto, afirmó que “la hipoteca inversa es el mejor mecanismo para licuar el ahorro de nuestros mayores y facilitarles unas rentas para ganar calidad de vida”.

Otro punto tratado durante el evento fue el de la asistencia a los más mayores. Algo que, para de Castro, implica que “las aseguradoras tienen que acompañar a los clientes, que necesitan asistencia personalizada y próxima. Hay que lanzar productos dirigidos a la dependencia”. De hecho, indicó que los servicios centrales aumentarán y se trabajará para potenciar la telemedicina, las UCI medicalizadas y los servicios a las zonas despobladas, todo ello con el apoyo de la digitalización”.

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *