Con una prueba genética puedes conseguir un descuento en tu seguro de Salud, claro solo en EEUU aquí de momento no está muy extendido porque las pruebas cuestan mucho dinero y todo el mundo no se lo puede permitir. Ahora bien que estos estudios genéticos ayuden a prevenir o curar enfermedades propias de la persona aún está por verse, o mejor dicho por estudiarse, ya que no todas las enfermedades tienen un origen genético, o al menos, así lo demuestra el estudio realizado.

“En Estados Unidos la medicina genética tiene mucho peso, pero ahora un grupo de profesionales de la salud la cuestiona como método para prevenir enfermedades y para reducir gastos sanitarios.

 El ADN de cada ser humano es único y, por tanto, la respuesta de cada uno de nosotros frente a distintas enfermedades es también única. En esta premisa se basa la genética médica, que estudia el papel que desempeñan los factores genéticos hereditarios en distintas enfermedades y así ofrecer soluciones médicas personalizadas.

En Estados Unidos los pacientes cada vez tienen más acceso a pruebas genéticas, porque se las facilitan sus propias empresas y a precios cada vez más reducidos.

De hecho una sección de la ley sanitaria de este país consiste en ofrecer ventajas a los trabajadores (descuentos en las primas de seguros médicos o compensaciones económicas) a cambio de pruebas que revelen su ADN. El objetivo al final es diseñar seguros médicos adaptados a cada paciente.

Mientras las compañías ofrecen facilidades a los ciudadanos para que conozcan su genoma, los profesionales médicos no están convencido de que estos datos sirvan realmente como medida preventiva.

El ADN de un paciente puede tener hasta 3 millones de variaciones, aunque son poco habituales, y de darse no siempre se traducen en enfermedades genéticas.

Así lo ha demostrado un estudio hecho por u grupo de médicos de Boston. Secuenciaron el genoma completo de cincuenta pacientes y para su sorpresa encontraron que once de ellos presentaban variaciones pero no manifestaban dolencias ni problemas de salud.

Además de la alarma que les generaron, para colmo las pruebas realizadas posteriormente para prevenir que cayeran enfermos sólo hicieron efecto en uno de

Donde sí se notaron los efectos fue en los bolsillos de los pacientes, cuya atención sanitaria se encareció unos 350 dólares por cada uno de ellos (entre pruebas médicas, visitas al especialista y otros trámites).

Los médicos aseguran que este coste, multiplicado por los millones de pacientes que acceden a su genoma humano, sería inasumible, por no hablar de la falta de profesionales especializados en medicina genética en los Estados Unidos. Tanto es así que ni siquiera los servicios de asistencia médica a distancia podrían cubrir la demanda.

Harán falta estudios similares a los de Boston pero con muestras mayores para comprobar si la detección temprana de enfermedades que promete la genética médica, y por consiguiente la reducción de enfermos crónicos y de fármacos, compensa sus elevados costes.”

Fuente:www.tibieat.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Entrada anterior

Seguros de salud ¿preparados para la entrada de google y amazon?

Entrada siguiente

Mas de un tercio de los seguros de salud no tiene copagos

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *