¿Cuál es la mejor aseguradora de salud en España?

seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sanitas, Segurcaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV Seguros son las aseguradoras de salud que mejor reputación tienen en España.Los parámetros analizados han sido la oferta asistencial por este orden: si la aseguradora ofrece una cobertura de productos amplia, dispone de un cuadro médico de excelencia o si incluye en su oferta los principales centros de referencias,  y si tiene buena relación y servicio con los médicos, si los baremos por acto médico son adecuados, o si es transparente en la tramitación de facturas y tiene un periodo medio de pago adecuado..

 

“MERCO elabora un Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Análisis e Investigación, a partir de entrevistas a más de 2,000 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas. En 2016, sitúa en cabeza a Sanitas, Adeslas, Mapfre, Asisa y DKV. Con respecto a 2015 y 2014, Sanitas incrementa la diferencia con Adeslas, y Mapfre asciende al tercer puesto, adelantando a Asisa.

Ranking de las aseguradoras más reputadas en España
SANITAS
SEGURCAIXA ADESLAS
MAPFRE
ASISA
DKV SEGUROS

Las aseguradoras más grandes por volumen de asegurados de salud en España son, según datos de ICEA a 31/12/2016, Adeslas (28,3% de los asegurados), Sanitas (15,8%) y Asisa (13,9%), seguidas de DKV (7,1%) y Mapfre (6,4%). Entre éstas, acumulan más del 70% del mercado, y esta tendencia va en aumento. El resto de Compañías se mueven en cuotas sensiblemente menores que no superan el 2,5% de los asegurados.

La empresa Stiga elabora el ranking ISCX, un estudio con 17,000 consumidores en España que mide los niveles de calidad (imagen, precio y servicio) de las distintas aseguradoras, así como su impacto en fidelidad y recomendación a amigos y familiares.

En la última oleada del estudio (Junio 2016), destaca el sector seguros de salud frente a otros sectores en relación a la vinculación que generan entre sus clientes, siendo Mapfre la aseguradora de salud con mayor valoración en este ranking en la oleada de Junio 2016.

La Dirección General de Seguros (DGS) publica anualmente un ranking con las aseguradoras que tienen un menor porcentaje de reclamaciones sobre su número de pólizas. Los últimos datos disponibles son de 2015. El número total de reclamaciones contra las Aseguradoras de Salud descendió con respecto al 2014 (820 frente a 974 el año anterior).

Entre las Compañías de Salud con mayor número de asegurados (Adeslas, Sanitas y Asisa), Asisa es la que tiene una menor proporción de reclamaciones, con tan sólo 32 reclamaciones. En sentido opuesto, Sanitas es la Aseguradora de Salud -de entre las grandes- con mayor número de reclamaciones en proporción a su número de aseguradoras

El principal motivo de reclamación la divergencia en la aplicación e interpretación de la póliza contratada (38% de las reclamaciones), seguido de la declaración del estado de salud al firmar el contrato (15%).

Ranking de las aseguradoras más reputadas en España

En función de estos indicadores de calidad, Sanitas es la aseguradora más reputada de España, seguida de Segurcaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV Seguros. En el sexto puesto se sitúa Caser Seguros que, con respecto a la oleada del año pasado, ha subido tres puestos, situándose por delante del Grupo AXA, que ha aumentado un puesto.

 

Fuente: www.infosalus.com

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar