la nota media que dan los españoles a la sanidad privada es de un 7 mientras que la publica es de un 6,77

examen

La encuesta se ha realizado mediante cuestionario telefonico entre los dias 25 de marzo y 6 de mayo de 2021 con represntatividad nacional. Ha incluido a 5.402 personas de mas de 18 años.

La nota media que obtiene la sanidad pública entre la población general es de un 6,77; por su parte, la valoración de la sanidad privada mejora sensiblemente con respecto a 2020, llegando al 6,67 entre toda la muestra, y superando el 7 entre la población con seguro privado, según se observa en ‘Sanidad en España. Encuesta de percepción’, un trabajo llevado a cabo por SIGMA DOS para la Fundación IDIS.

El informe revela que la mayoría de los españoles ve necesario que el Gobierno incremente los recursos de todo tipo destinados al capítulo de salud y sanidad. Un 84,7% lo ve como bastante necesario y un 12,4% como necesario. De hecho, tal y como señala la directora general de Fundación IDIS, Marta Villanueva, “la necesidad de aumentar la partida presupuestaria se conecta con la percepción de que la sanidad en España no está bien financiada, algo que piensa un 71,5% de los españoles”. Sobre ese mismo argumento, 4 de cada 5 españoles elegiría la sanidad como partida prioritaria para dotarla de más recursos en los presupuestos del Estado, por encima de la educación y la I+D+i. Con todo, al 98% de los encuestados le parece que es necesario mejorar la gestión y control eficiente de los recursos económicos, de instalaciones y de personal para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario.

Según las respuestas obtenidas en la encuesta, el 76,1% de los españoles considera muy necesario o necesario impulsar la cooperación entre la sanidad privada y pública para promover un modelo sanitario y sociosanitario más sostenible. De hecho, 8 de cada 10 ve muy importante coordinar la atención sanitaria y la sociosanitaria. Este aspecto adquiere más relevancia entre los individuos más jóvenes y también entre los que tien

fuentes:  https://www.infosalus.com/ https://segurosnews.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *