La pandemia dispara el interés de los jóvenes por los seguros de Salud y Vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aun sin saber si los cambios serán solo temporales o tienen un mayor calado, la pandemia del coronavirus y el confinamiento al que nos ha obligado parece haber cambiado las prioridades de los españoles en muchos ámbitos. En lo que respecta al seguro, el interés por contratar coberturas de Salud y de Vida, no solo ha crecido, sino que ha alcanzado a un segmento de población más joven de lo que era habitual. Así lo constata una encuesta realizada por Bain & Company sobre el ‘Impacto del Covid-19 en el consumo de servicios financieros’.

Los seguros de Salud son los que muestran una tasa más elevada en intención de contratación, algo lógico en una situación de crisis sanitaria como la actual. Un 27% de los encuestados afirma que tiene intención de suscribir un seguro de este tipo a corto plazo y, entre los que ya cuentan con seguro de Salud, un 5% tiene intención de modificar las coberturas, ya sea para incrementarlas o para reducirlas.

En lo que se refiere al seguro de Vida, un 20% indica su intención de contratarlo a corto plazo y el 4% de los que ya están asegurados, afirma que quiere modificar sus coberturas.

Muy significativos son los datos sobre el perfil de clientes que se encuadran en esta tendencia, pues los interesados en productos de Vida y Salud no solo son más jóvenes que la media de los clientes actuales, sino que también tienen un nivel inferior de ingresos económicos. En cuanto a la distribución geográfica, casi la mitad de los que afirman tener la intención de contratar un seguro de Salud (49%) y más de la mitad en Vida (51%), son residentes en grandes urbes (más de 100.000 habitantes), pero la demanda apunta hacia un crecimiento significativo en todos los tamaños de población por encima de los 5.000 habitantes.

Todos estos datos que apuntan a que la pandemia del Covid-19 podría impulsar notablemente la penetración de estos ramos en la sociedad española. Una tendencia que contrasta con la de los productos de Crédito, Hogar y Automóviles, donde el incremento de su demanda potencial es notablemente menor.

 

Fuente:segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar