La primera facultad de Enfermería privada de Baleares comenzará a impartir clase a partir de septiembre

La primera facultad de Enfermería privada de Baleares comenzará a impartir clase a partir de septiembre

El grupo Quirónsalud ha impulsado esta iniciativa junto al Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez. Solo queda esperar a terminar los trámites administrativos y llegar a septiembre para empezar con las clases. 

Las clases teóricas se desarrollarían, según han explicado, en las instalaciones del Cesag en La Vileta (Palma), mientras que las actividades prácticas de simulación tendrían lugar en el Aula de Formación del Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Los alumnos realizarán sus prácticas de rotación y estancias clínicas en los centros de Quirónsalud en Baleares: Clínica Rotger, Hospital Quirónsalud Palmaplanas, Hospital Quirónsalud Son Verí, Centros Médicos Quirónsalud y la Red de Ambulancias de Transporte Sanitario Clínic Balear.

Plan de estudios de Enfermería

El plan de estudios que se utilizará es el que ya aplica la Universidad Pontificia Comillas en Madrid en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios. Además, el Cesag integrará en el profesorado a los profesionales de Quirónsalud.

Según han argumentado, frente a la creciente demanda y continua necesidad de personal sanitario, se pretende formar a excelentes profesionales preparados para cubrir las necesidades en los diferentes hospitales y centros médicos de las islas y de la península. La directora del Cesag, Julia Violero, ha recordado que Baleares es la segunda comunidad autónoma con menor tasa de enfermeros, por lo que «este nuevo grado responde a una evidente necesidad social». Además, ha añadido, «sintoniza» con el objetivo principal del Cesag de formar profesionales que destaquen «por su profesionalidad, pero también por su humanidad y por su compromiso con la sociedad».

En este sentido, el director territorial de Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot Murillo, ha afirmado que la enfermería cada vez asume más competencias y es evidente que, a nivel nacional y en Baleares de forma más acuciante, «las necesidades no son cubiertas con las enfermeras que cada año se gradúan en todo el país». El proyecto está pendiente de la aprobación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), adscrita al Ministerio de Universidades, con el objetivo de iniciar la formación académica para el próximo curso académico 2022-2023.

 

Fuente: www.redaccionmedica.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *