La sanidad privada colabora en la optimización de recursos

La sanidad privada colabora en la optimización de recursos

El papel del seguro de salud privado promueve el bienestar y la salud, y lleva a cabo una concienciación social que a la larga podría permitir optimizar los recursos en un camino hacia la sostenibilidad.

En el contexto actual, el seguro de Salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia. “Este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad”, afirmó Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ayer en el 10º Foro de Seguros de Salud organizado por la compañía.

El director general de la entidad, Javier Murillo, advirtió de la complicada situación económica a la que parece abocar la escalada de la inflación, que afecta con especial intensidad a todo lo relacionado con la provisión de salud. “El gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos”, recordó.

En esta situación, el seguro de Salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, mediante la promoción de la cultura de la prevención y el desarrollo de un modelo asistencial moderno basado en “ofrecer una buena experiencia en el servicio al paciente, contribuir a la mejora de los resultados de salud y dar una prestación sanitaria basada en el valor”.

Esta edición del Foro de Seguros de Salud contó con la participación de Marc Vidal, experto en transformación tecnológica, que llamó desarrollar habilidades que no se pueden robotizar como la creatividad, la empatía o el pensamiento crítico. Por su parte, la psicóloga Marian Rojas repasó las diversas formas en las que la pandemia puede afectar a la salud mental y dio algunos consejos para reducir el impacto del estado de alerta permanente que ha generado la emergencia sanitaria.

Además, un panel de expertos reflexionó sobre la relevancia y los pilares de las políticas de prevención y acompañamiento para una mejor salud. La mesa redonda, moderada por la periodista Ángeles Blanco, contó con la participación de Domingo Marzal, director médico y de innovación y transformación digital de Quirónsalud; Iñaki Moreno, socio responsable de Life Sciences & Healthcare de Deloitte; y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Ignacio Medrano, neurólogo y fundador de Savana y Mendelian, cerró la jornada con una ponencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la medicina y las posibilidades de los modelos predictivos.

 

Fuente: www.inese.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *