La sanidad privada se consolida como alternativa a la salud pública

La sanidad privada se consolida como alternativa a la salud pública

El cuidado de la salud es una de las principales preocupaciones de los españoles, por ello, ante las dificultades que atraviesa la sanidad pública, y tras las complicaciones sanitarias del covid, muchos deciden contratar un seguro de salud.

El 24,4% de la población española tiene contratado un seguro privado de salud (casi uno de cada cuatro ciudadanos), según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras correspondientes al 2021. Y desde el 2011 el crecimiento ha sido ininterrumpido, incluso en años de crisis, en gran parte por dos motivos: el repunte por parte del sector empresarial que, cada vez más, incluye estos seguros para sus trabajadores y, por supuesto, la Covid-19. Desde la pandemia, la salud se volvió lo primero para la mayoría de la población independientemente de su edad.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la sanidad pública no rivaliza con la privada, sino que se complementan. Las interminables listas de espera derivadas de la carga excesiva que tienen en general en los centros públicos, se minimiza gracias a la labor de los privados. Una asociación con la que todos ganan.

A esto se le suman las ventajas que brinda la contratación de un seguro privado: Entre sus mayores virtudes destaca la posibilidad de acudir directamente al médico especialista sin necesidad de pasar por el de cabecera como intermediario, una mayor comodidad cuando hay hospitalización (en los hospitales públicos muchas veces no queda otra opción que compartir habitación con otros pacientes) o un rango de horarios más amplio para coger citas.

MAPFRE, además, con más de 20 años de experiencia, destaca otras ventajas propias de su seguro de salud que se unen a las ya mencionadas: está diseñado para toda la familia (ofrecen el poder personalizar la póliza), tiene un alcance mundial (la posibilidad de acceder a cualquier médico y hospital del mundo), amplían las coberturas básicas y ahora se suben al carro de la digitalización a través de su app, donde gestionar todas las citas y prestaciones sanitarias desde el teléfono móvil.

Dime cómo eres y te diré qué tipo de seguro necesitas

Por tanto, no es de extrañar que haya superado el millón de clientes para su seguro de salud, todo un hito para MAPFRE porque no hay que olvidar, además, que se trata de una compañía generalista. Y con el fin de consolidarse en el sector, ahora han puesto en marcha una campaña de salud, vigente hasta el próximo 31 de enero del 2023, que ofrece al nuevo cliente un ahorro de hasta cinco meses a la hora de contratar el seguro con ellos, eligiendo solo las garantías médicas que necesite. Mientras que, por otro lado, las pymes que apuesten por los seguros de salud de MAPFRE, obtendrán una tarjeta regalo de Amazon por valor de 100 euros.

Gracias a años de experiencia en este tipo de servicios, MAPFRE valora mucho la personalización y el ser lo más eficiente posible para todos los tipos de perfiles. Por eso, dispone de una de las ofertas más amplias del mercado en seguros de salud: de asistencia completa con copago (el asegurado paga una parte del servicio y la compañía la otra, la que aparece en la cobertura), sin copago, seguros de asistencia extrahospitalitaria con copago, de asistencia básica y, por último, seguros de reembolso.

En relación con el seguro de asistencia completa, este producto integra entre sus principales coberturas el acceso a servicios primarios de medicina general, pediatría y puericultura, enfermería, y urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos. También facilita que el asegurado pueda acceder a la asistencia del especialista en consulta o en régimen hospitalario, en procedimientos diagnósticos y terapéuticos de cada especialidad y en intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, concede acceso directo a hospitalización con habitación individual, disponibilidad de prótesis e implantes gracias al seguro de Asistencia Sanitaria Supra de MAPFRE y acceso a la red de hospitales de Estados Unidos, con un reintegro del 60% de los gastos médicos y hospitalarios.

Por otro lado, la aseguradora destaca también por sus seguros de reembolso, y es que MAPFRE es la compañía líder en este ramo. En este tipo de seguros, el asegurado paga desde un principio el total del coste del servicio del profesional y centro médico que él elija, aunque no se hallen dentro del cuadro de la aseguradora, y la compañía le devuelve lo acordado. MAPFRE concretamente cuenta en estos seguros de reembolso con dos productos diferentes. Por un lado, un seguro de reembolso de gastos médicos que permite la libre elección de médicos y centros en todo el mundo y la devolución de hasta 250.000 euros. Y, por otro, Salud Élite, un seguro de alta gama que ofrece el 100% de reembolso, la más amplia cobertura: hasta 1,5 millones de euros en cualquier parte del mundo.

Gestiona y controla tu salud desde el teléfono móvil 

La digitalización de la compañía, como ya adelantamos al comienzo, es otra parte fundamental que hace que sus seguros de salud sean más atractivos para un sector de la población muy importante que integra las nuevas tecnologías en su día a día. Ese segmento, por ejemplo, de jóvenes que tienen hijos pequeños y quieren una mayor cobertura en algo tan crucial como la salud, o ese otro sector de la población que acaba de incorporarse al mercado laboral y puede apostar por un seguro de estas características.

A través de la app de MAPFRE Salud, se puede acceder al seguro de salud (sus diversos servicios, chats médicos, videoconsultas, analíticas on line…), haciendo especial hincapié en el autoservicio (decidir dónde y cuándo realizar trámites, así como agilizarlos vía on line) desde cualquier lugar y en cualquier momento, algo que resulta un avance fundamental.

Todo ello sin olvidar el papel de Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre. Esta sí que se amplía igualmente a no asegurados, ya que cualquier persona puede descargarla para estar al día con su salud desde cualquier punto del país. Se trata de un servicio accesible, inmediato y personalizado, que se define también como un market place de salud, donde los usuarios pueden adquirir consultas y pruebas médicas presenciales y on line. Además, Savia permite reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías. A través de una ‘tecnología transparente’, la plataforma cumple las necesidades de los clientes y usuarios que buscan un servicio a su medida.

La compañía, que tiene la intención de llegar a un público más amplio y ofrecer esta ‘tecnología transparente’ al alcance de todos, ha logrado tal éxito que ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar en este proceso de transformación digital a empresas y pymes, formando parte del Kit Digital que promueve el Gobierno para subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.

Precisamente, Savia cuenta con soluciones digitales específicas para empresas con el objetivo de ayudar a éstas a cuidar de la salud de sus empleados. La plataforma aporta a las compañías servicios de salud emocional y nutricional junto a servicios de telemedicina, de prevención y de protección. Sin olvidar su servicio de Wellbeing, dosis diarias de contenido sobre salud y actividad física.

De esta forma, Savia contribuye a que las empresas puedan ofrecer un servicio 24/7 a sus empleados trabajando por el bienestar de los mismos. Además, aporta una mayor agilidad a la hora de prevenir posibles enfermedades, reduciendo sensiblemente la abstención laboral.

Fuente: www.elespanol.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *