La sanidad pública, afectada por la pandemia

Desde Aegon, Ignacio Robledo afirma que el colapso del sistema sanitario público ha sido motivo de la preferencia por los seguros de salud.

Además —añade— «la revolución digital, forzada o no, ha impactado también en los seguros, con soluciones de telemedicina que permiten al usuario acceder a un cuadro médico 24 horas al día desde cualquier lugar», describe el portavoz de la aseguradora Aegon, que coincide con la patronal Unespa, a la hora de ligar este tipo de servicios a los que se ofrecen desde la Seguridad Social. «Se complementan a la perfección ya que los seguros privados son una gran herramienta para aliviar la carga asistencial», reitera.

En España, según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares, tan solo uno de cada 25 hogares, un 4%, no tiene al menos uno de los productos de seguro que se contemplan en la clasificación general. El que más destaca es el de coche. El de vivienda aparece como el segundo con mayor frecuencia.

Si bien, se pueden apreciar ligeras diferencias entre unos territorios y otros. En el año 2020, las mayores tasas de aseguramiento global se observaron en Andalucía, Asturias y País Vasco; mientras que las más bajas se dieron en las dos ciudades autónomas, Baleares, La Rioja y Cataluña.

De todas maneras, hay que entender que la presencia del seguro es razonablemente homogénea en todo el país. Las diferencias entre territorios suelen ser de un par de puntos porcentuales. En torno al 75% de las familias cuenta con un seguro del hogar, ya sea para su vivienda habitual o de descanso. La póliza más común es la del inmueble que ejerce de domicilio. El País Vasco lidera la clasificación al respecto, con doce puntos de ventaja sobre Castilla y León.

Fuente: www.diariodeleon.es

 

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *