Los seguros de salud en España enfrentan un aumento significativo en sus costes, estimándose un incremento del 7,6% para el próximo año. Este alza es impulsada por el uso de tecnologías médicas avanzadas y el manejo de ciertas enfermedades, según un informe de Willis Towers Watson. La tendencia global muestra aumentos similares, con Latinoamérica, Oriente Medio y África experimentando las subidas más pronunciadas.
El coste elevado de las tecnologías médicas, junto con el tratamiento de enfermedades como los trastornos de salud mental y el cáncer, son factores clave en este incremento. Además, conflictos geopolíticos y movimientos de población han aumentado la demanda y los costes de atención médica.
A nivel global, se espera que los trastornos de salud mental y el cáncer sean las principales áreas de crecimiento en gastos y reclamaciones. Más de la mitad de las aseguradoras a nivel mundial prevén una tendencia médica mayor o significativamente mayor en los próximos tres años. En Europa, se anticipa un aumento en los costes de atención médica, y en España, se espera que el incremento en los precios de los seguros de salud supere la inflación prevista.
Este panorama refleja el dinamismo del sector de seguros de salud en España, con un crecimiento interanual significativo y un aumento notable en los precios, como lo confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE).