La telemedicina ya es una realidad en las nuevas pólizas de seguros de salud

La telemedicina ya es una realidad en las nuevas pólizas de seguros de salud

El nuevo estilo de vida que opta por la rapidez y la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías es también una realidad en las nuevas pólizas de seguros de salud, que ya incluyen servicios de telemedicina.

La telemedicina es un modelo de atención sanitaria que ha proliferado en los últimos años. La pandemia de la COVID-19, la digitalización y el ritmo de vida actual, más acelerado e intenso, ha impulsado esta nueva forma de hacer Medicina.

El uso de las nuevas tecnologías permite a los profesionales sanitarios atender en la distancia a sus pacientes, con servicios que contribuyen a reducir las listas de espera y facilitar el acceso a especialistas o médicos casi en el preciso momento que se desea.

Desde su irrupción, la telemedicina ha posibilitado un paso adelante en el servicio sanitario a pacientes. Ha permitido que la atención clínica sea más ágil y accesible. Entre las ventajas derivadas del uso de la tecnología, no solo destaca el abordaje sanitario en remoto, sino que también se incluye la opción de realizarse un chequeo médico a través de un escaneo facial sin tener que salir de casa y de una forma rápida, autónoma y sencilla.

Un avance que cobra cada vez más fuerza y que Unicaja Banco, en el marco del acuerdo que mantiene con la aseguradora Caser, ha puesto también a disposición de sus clientes. Así, la compañía ofrece un seguro de salud que, además de todas las prestaciones tradicionales, incorpora la última innovación en los sistemas de salud: la telemedicina.

De este modo, Unicaja Banco se adapta a los nuevos hábitos y al desarrollo tecnológico que está experimentando la sociedad y presenta a sus clientes un seguro de salud a través del cual pueden ser atendidos mediante chat, videoconsultas o llamada. Asimismo, todos aquellos que contratan esta póliza pueden acceder a un amplio abanico de especialidades (ginecología, traumatología, oftalmología, rehabilitación y fisioterapia, psicología, etc.), hospitalización y urgencias. Distintas prestaciones que, como aseguran desde la entidad bancaria, «siempre» van de la mano de los mejores profesionales.

Facilidades y ventajas de la telemedicina

Solo con un selfie y en menos de 30 segundos pueden medirse más de 10 indicadores de salud, como la frecuencia cardíaca, los latidos irregulares, la tensión sanguínea sistólica y diastólica, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el estrés miocárdico, la frecuencia respiratoria, así como los índices de masa corporal, cintura-altura, estrés. Igualmente, pueden valorarse otros marcadores como la edad de la piel facial, el riesgo de enfermedad cardiovascular y la puntuación de bienestar general.

Por otro lado, y ante la necesidad de cuidar cuerpo y mente, este producto incluye también un completo programa de bienestar emocional, con prácticas y recomendaciones basadas en el Mindfulness que enseñan a manejar y gestionar situaciones que, a veces, pueden generar malestar en nuestro día a día.

En definitiva, numerosas posibilidades que hace unos años parecían ciencia ficción y que hoy en día ya son una realidad gracias al seguro de salud de Unicaja Banco.

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud?

Los seguros de salud ayudan a cubrir los gastos médicos del titular y su familia a partir de una cobertura sanitaria asignada a la póliza. Con esta cobertura, el asegurado y su entorno más cercano están protegidos ante cualquier dolencia o enfermedad, en el caso de que éstas se presenten. «Este seguro está pensado para que las familias puedan estar tranquilas ante problemas relacionados con la salud», señalan desde Unicaja Banco.

Hasta tres meses gratis

Todos aquellos que decidan contratar esta póliza, deben saber que cuentan con hasta tres mensualidades gratuitas. «Una durante la primera anualidad, la segunda en la renovación y un mes más si la persona contrata también la póliza dental», detallan desde la compañía.

Además, otra de las promociones o bonos que puede adquirir el cliente al apostar por este seguro de salud es un reembolso de hasta 100 euros en gastos de óptica, farmacia y vacunas infantiles. Asimismo, Unicaja Banco otorga un cheque dental por valor de 100 euros canjeables en ortodoncia, implantes y prótesis, o por 30 euros para el resto de tratamientos dentales.

 

Fuente: www.20minutos.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *