Las compañías de seguros de salud no penalizaran a los que no se vacunen del covid-19

vacuna contra el covid-19

Las principales aseguradoras de Salud de nuestro país descartan aplicar cualquier subida de prima en los seguros de salud para incentivar la vacunación. Como han confirmado a este periódico, ninguna se plantea llevar a cabo este modelo para “penalizar” a aquellos que hayan descartado vacunarse contra el Covid.

No debemos penalizar a la gente que no se quiera vacunar. El trabajo y el esfuerzo es convencer para que se vacunen, nos tenemos que vacunar todos”, ha afirmado la Fundación IDIS.

En ese sentido recalcan que, por “regla general”, el seguro de salud en España calcula sus primas por grupos de edad y “no aplica sobreprimas a los asegurados en función de sus condiciones particulares de salud, sus hábitos de vida más o menos saludables o su situación respecto a cualquier vacuna”.

Entre los motivos, explican que todavía no ha habido un acceso generalizado a la vacuna por parte de la población española, por lo que no ven aplicable un “aumento” de la prima en el momento de la contratación del seguro de Salud para aquellos que no estén vacunados.

fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *