Las medidas que Sanitas lleva a cabo para mantener el compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Las medidas que Sanitas lleva a cabo para mantener el compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Sanitas ha puesto en marcha diferentes iniciativas enfocadas a la búsqueda de la protección de la salud del planeta.

Sanitas, compañía especialista en salud, ha confirmado, un año más, su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, a la que está adherida desde 2007. Este compromiso implica la aceptación de los Diez Principios que recogen la defensa del medio ambiente, los derechos humanos, los derechos laborales y la lucha contra la corrupción y todo dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para participar en el Pacto Mundial se requiere que la compañía presente las medidas que ha llevado a cabo, así como el resultado obtenido en los compromisos adquiridos. Otro de los requisitos clave es una declaración de la alta dirección que exprese su apoyo continuo al Pacto Mundial. Con este fin, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, ha emitido una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas António Guterres indicando los compromisos específicos de Sanitas.

‘En Sanitas cuidamos de la salud de las personas y de la salud del planeta. Abrazamos el concepto One Health de Naciones Unidas e impulsamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para lograrlo pensamos que es fundamental unir fuerzas y sumarse a grandes proyectos y alianzas como la que representa Pacto Mundial de la ONU y sus diez principios con los que estamos alineados desde hace más de una década», ha comentado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer y directora general de Fundación Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

El uso de herramientas digitales como videoconsulta y los informes digitalizados evita la emisión de CO2 al reducir el número de desplazamientos a los centros médicos 

Entre los logros alcanzados por la compañía con los que se da buena cuenta del cumplimiento de los requisitos del Pacto Mundial, se encuentran la labor desarrollada desde el punto de vista medioambiental. En este sentido, Sanitas contribuye de manera activa en la reducción de la huella de carbono. El 100% de la energía eléctrica consumida por Sanitas es de origen renovable y la compañía genera hasta 1GWh de electricidad gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en sus residencias. Gracias a estas medidas, Sanitas ha reducido en un 71% sus emisiones directas de CO2 desde 2009.

El empleo de la digitalización es determinante en la consecución de estos hitos. El uso de herramientas digitales como videoconsulta y los informes digitalizados evita la emisión de CO2 al reducir el número de desplazamientos a los centros médicos. Así, por ejemplo, cada videoconsulta realizada puede evitar 3,1 kg de CO2. A los logros en cuanto a reducción de huella, hay que sumar el compromiso de Sanitas de convertirse en una empresa neutra en carbono, en emisiones directas e indirectas, en 2040.

En el ámbito social, Sanitas invierte el 1% de sus beneficios en la promoción de la salud en las comunidades donde opera, impulsando proyectos que ayudan a mejorar la salud de las personas a través de programas para adoptar hábitos de vida saludable, como Healthy Cities.

Además, desde Fundación Sanitas se trabaja desde hace más de una década por la promoción de la inclusión a través de la práctica deportiva. El pasado 2021 se celebraron en Madrid los primeros Juegos Inclusivos de la historia en los que compitieron deportistas olímpicos y paralímpicos españoles bajo reglamentos inclusivos.

 

Fuente: www.consalud.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *