Las mujeres firman las pólizas de seguros de salud

Las mujeres firman las pólizas de seguros de salud

Tras la firma de la mayoría de las pólizas de seguros de salud se encuentra una mujer. Así lo refleja un estudio, que indica que suelen ser ellas quienes se preocupan por contar con una asistencia sanitaria de calidad.

La inflación, la crisis energética y el contexto de recesión económica no han frenado la contratación de seguros de salud en España, que se ha disparado en el último año. Así lo refleja el Estudio sobre las contrataciones de seguros de salud realizado por Doctor i, el comparador de seguros líder en España, que muestra cómo en este año las contrataciones online de los seguros médicos han crecido un 10 por ciento con respecto a 2021.

Y es que la irrupción de la covid en 2020 y el colapso de la sanidad pública han potenciado la apuesta por los seguros de salud privados. De hecho, el 75 por ciento de los españoles que han contratado este 2022 un seguro de médico por Internet no contaban con ninguna póliza de salud anterior.

El mayor número de asegurados en Castilla y León está entre las personas con edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, al representar casi uno de cada cuatro asegurados (24,59%). Por detrás, se sitúan el grupo de edad de entre 46 y 55 años (18,59%) y el que va de los 26 a los 35 años (17,12%), aunque en el último año los españoles que más seguros han contratado han sido los nacidos en 1991, 1984 y 1988, respectivamente.

Los castellanoleoneses menores de 18 años representan ya el 15,77 por ciento de los nuevos asegurados totales, triplicando el número de mayores de 65 años, que con un 5,48 por ciento, se sitúan como el grupo de edad que menos nuevas contrataciones de seguros de salud online realiza en Castilla y León.

Si hablamos de género, las mujeres parecen estar mucho más concienciadas con el cuidado de la salud. Así, en Castilla y León el género femenino representa el 58,20 por ciento de las contrataciones de seguros de salud y el masculino el 41,80%.

Estas son algunas de las conclusiones del Estudio sobre las contrataciones de seguros de salud realizado por Doctor i, tras analizar el género, la edad y la provincia de las más de 400.000 contrataciones que se han realizado a través de este comparador hasta septiembre de 2022.

Valladolid es la provincia con más asegurados de Castilla y León, con un 0,70% del total nacional, por delante de León (0,56%), Salamanca (0,50%), Burgos (0,36%), Ávila (0,24%), Segovia (0,23%), Zamora (0,15%), Palencia (0,14%) y Soria (0,10%).

A nivel nacional, el número de asegurados por póliza es de 1,44 personas, con una prima media de 46,6 euros mensuales y el seguro médico más demandado es el de máxima cobertura y sin copagos.

 

Fuente: www.larazon.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *