Las primas de Asisa subieron en 2021

Las primas de Asisa subieron en 2021

La compañía cerró el 2021 con una crecida considerable en su facturación. Tras ello, su objetivo este año es mantener ese ritmo y seguir creciendo en todos sus aspectos. 

En el ramo de Salud, las primas alcanzaron los 1.306,7 millones, con un crecimiento del 4,2%, tras lograr el mejor resultado comercial de su historia gracias a un incremento del 9,3% en sus pólizas privadas. Además, creció en el seguro dental, donde incrementó el número de asegurados (casi un 9,7%).

Por su parte, Asisa Vida cerró el ejercicio con más de 17 millones de euros en primas, un 32% más, que se une al crecimiento del 23% registrado en 2020. En el resto de ramos, obtuvo una facturación en primas de 8,6 millones de euros, un 26,9% más. Destaca el crecimiento del seguro de mascotas, que volvió a duplicar sus primas, y del ramo de Decesos, en el que incrementó su volumen de primas casi un 47% y ya supera los 56.000 asegurados. En Accidentes, el crecimiento acumulado en 2021 superó el 23,6% y las primas se situaron por encima de los 3,2 millones de euros; mientras, en el seguro de Asistencia en Viajes, aunque se sigue creciendo (un 52%), su desarrollo se vio lastrado por el efecto de la pandemia.

En total, el grupo atiende a 2,8 millones de asegurados.

Objetivo: seguir creciendo

Francisco Ivorra, presidente del grupo, valora lo resultados logrados: “2021 volvió a ser un año muy complicado, en el que tuvimos que seguir haciendo frente a los elevados costes que nos ha generado la pandemia. Lo hemos hecho en un entorno complicado, en un ejercicio en el que las primas de las mutualidades estuvieron congeladas y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo comercial y asistencial para crecer”. Y anticipa: “Seguir creciendo es nuestro principal objetivo para los próximos años, en los que toda la compañía seguirá transformándose para consolidarnos como el gran grupo español de referencia para el cuidado de las personas”.

Para avanzar en su objetivo de crecimiento, seguirá desarrollando su plan estratégico, apoyado en cinco ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo, fortalecer su red asistencial propia, incrementar su presencia internacional, acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

Refuerzo de los órganos de gobierno

Para desarrollar este plan estratégico, el grupo, a propuesta de su presidente, ha nombrado a Javier Gómez-Acebo Saénz de Heredia y Enrique García Candelas como nuevos consejeros independientes, y a Antonia Solvas, como consejera en el Consejo de Administración de la aseguradora.

 

Fuente: www.inese.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *