Las ventajas de los seguros de salud para menores de 16 años

Las ventajas de los seguros de salud para menores de 16 años

La salud es una cuestión importante sin importar la edad, ser joven no significa que no debamos cuidarla. Por ello, los seguros de salud pueden ser también para los más jóvenes.

Cuando oímos hablar de pólizas de salud, normalmente se nos vienen a la mente dolencias o enfermedades que suelen aparecer en la edad adulta. Sin embargo, tanto los cuidados pediátricos en los primeros años de edad como el posterior seguimiento médico adecuado al crecimiento del organismo también exigen una asistencia que prevenga y garantice el buen desempeño del mismo y atienda de manera inmediata cualquier emergencia.

Todo ello, además de las intervenciones o atención médica que se derivan de actividades tan propias de este periodo como son el deporte, el juego o la aparición de dificultades en el desarrollo (como puede ser en la correcta pronunciación de las palabras, por ejemplo).

Ante esta tesitura, la importancia de la contratación de cobertura médica privada para menores de edad es una opción de la que cada vez más padres se hacen eco, optando así por la tranquilidad y seguridad de que sus hijos cuentan con atención médica inmediata; ya sea para el tratamiento de un esguince sufrido en un entrenamiento o para obtener cita con el otorrino sin listas de espera y disfrutando de los medios más avanzados.

No es de extrañar, por tanto, que las aseguradoras de salud estén ofreciendo pólizas adaptadas que permitan a los padres garantizar la mejor protección sanitaria para sus hijos. Concretamente en Málaga, destaca la nueva póliza de salud Sub16 de Previsión Médica, compañía con más de 60 años de historia de cuidado de la salud de los malagueños.

¿Qué incluye la Póliza de Salud SUB16 de Previsión Médica?

En esta ocasión, los profesionales de Previsión Médica han optado por diseñar un seguro médico orientado a cubrir todas las posibles necesidades sanitarias de los niños menores de 16 años. Este incluye, en primer lugar y como no podía ser de otra manera, asistencia primaria y de urgencia (tanto ambulatoria como domiciliaria) constante e inmediata, además de consulta de especialistas, incluyendo diagnóstico y tratamiento de áreas tan esenciales como la oncológica.

Todo ello, desde la colaboración de esta aseguradora desde hace décadas con innumerables centros médicos repartidos por toda la provincia de Málaga, que van del Hospital Quirón de Marbella a las clínicas Vithas.

Pero esta póliza no deja atrás los servicios y chequeos esenciales durante las etapas de desarrollo de los niños, incluyendo seguimiento preventivo ginecológico, urológico u oftalmológico, además de especialidades como la logopedia. Por otro lado, esta cobertura no podía dejar atrás las necesidades de hospitalización que los niños menores de 16 puedan requerir, ya sea quirúrgica o por cualquier otro motivo, incluyendo servicio de UCI y periodo de observación.

En cuanto a áreas de atención, la póliza Sub16 de Previsión Médica también denota un exhaustivo análisis de las demandas médicas de los menores, incluyendo servicios como la psicología o corrección de defectos oculares, entre muchos otros.

A esta extensa lista de actuaciones médicas, se añaden otras ventajas como la atención permanente 24 horas todos los días del año o la garantía de cobertura médica inmediata en el extranjero, cada vez más demandada debido a la creciente tendencia de viajes al extranjero de los más pequeños, por motivos tanto formativos como culturales o de ocio.

Por último, gracias a este nuevo lanzamiento, actualmente la contratación de esta póliza para hijos de hasta 15 años cuenta con ventajas adicionales y temporales entre las que destaca, además de la ausencia de copagos, la inexistencia de periodos de carencia, lo cual garantiza al menor beneficiario de la póliza poder disfrutar de atención sanitaria desde el primer momento.

Tanto la adecuación a la infancia de los servicios que se acaban de enumerar, como etapas de incertidumbre en torno a la eficiencia y rapidez de actuación de los servicios públicos como la que vivimos hoy día, no dejan lugar a dudas del interés que seguros médicos para la infancia están generando de manera creciente entre padres y madres.

Así, opciones de cobertura como la póliza Sub16, a la que no se deben dejar de sumar sus actuales ventajas de lanzamiento, se vuelven una opción segura y garantizada de protección sanitaria de los niños menores de 16 que, en Málaga, para tranquilidad de padres e hijos, ya tiene nombre propio en el seno de los profesionales, la experiencia y capacidad de asistencia de Previsión Médica.

Fuente: www.elespanol.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *