Mas del 50% de la población tiene algún problema en la vision y necesita lentes correctoras, ya sea en modo lentillas o en modo gafas. Es verdad que hay lentes diarias, mensuales, semanales, etc. Pero parece que las lentes de uso prolongado tienen unas ventajas que las otras no tienen, sigue leyendo y te lo contamos. No obstante, indicar que las prótesis no están incluidas en los seguros de salud, tal vez se puedan encontrar ciertos descuentos en ciertas ópticas concertadas pero en general, no está cubierto.

Aunque en los últimos años el diseño, la técnica y la moda han encumbrado las gafas como un complemento más de nuestro aspecto al que sacar partido, una inmensa mayoría de las personas que tienen problemas de visión siente en algún momento el deseo de emplear en su día a día lentes de contacto. Comodidad o estética son algunas de las razones que hay detrás de este impulso que estamos seguros de que tú también has tenido.

Según los datos del Libro Blanco de la Visión que publica la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), el 53,4 por ciento de la población nacional utiliza algún sistema de corrección de la vista. En números totales, este porcentaje representa casi 25 millones de ciudadanos. Sin embargo, y aunque el sector de las lentes de contacto está claro en auge, a día de hoy, solo una parte opta por las lentillas, unos 2,5 millones de españoles, tal y como recoge el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas en sus estadísticas.

Para todos los gustos

Rígidas, blandas, desechables, permeables… Existe un buen abanico de lentes de contacto y los avances científicos no hacen sino mejorar sus características. Todas –según su periodicidad, pueden ser diarias, quincenales o mensuales– tienen sus pros y sus contras y siempre se hace necesario contar con la prescripción de un especialista a la hora de decidirse. No obstante, lo cierto es que las lentes de contacto de uso prolongado ofrecen algunas ventajas únicas.

Lo más importante es la salud ocular. Lentillas mensuales como las Biofinity de Coopervision permiten ‘respirar’ al ojo gracias a la tecnología Aquaform, que favorece el paso de un nivel óptimo de oxígeno y que mantiene el material suficientemente humedecido. Además, su tasa de reposición, más larga, te permite despreocuparte durante más tiempo. Esta línea, que puedes comprar aquí con descuento, esconde además una característica muy seductora. A diferencia de lo que ocurre con otros modelos, no hace falta quitarse estas lentillas a las ocho horas. De hecho, se puede dormir con ellas puestas hasta siete noches seguidas sin que eso suponga ningún inconveniente para tu vista. Todos sabemos que hacer eso sin unas lentes preparadas puede conllevar riesgos importantes y desagradables como una infección de la córnea.

Adaptadas a tu ritmo

Así, este tipo de lentes se sugiere idónea para profesionales con largas jornadas o turnos poco habituales como sanitarios, directivos, bomberos, policías, conductores o personal del sector servicios. También, pueden resultar extremadamente útiles a la hora de planificar un viaje -y concentrarse solo en disfrutar- y están especialmente recomendadas para aquellos familiares que tienen problemas médicos o para las personas con movilidad reducida.

Por otra parte, las lentes de contacto mensuales suelen ser más baratas por la básica razón de que hay que comprar menos al cabo del año. Y, si te preocupa el medio ambiente, te gustará saber además que, en términos ecológicos, contaminan menos, ya que se reduce el la cantidad de embalajes necesarios. En definitiva, usar lentillas permanentes incorpora a nuestra rutina un buen conjunto de ventajas… Que saltan a la vista.

Fuente:www.madridiario.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

También te interesará esto

Entrada anterior

Falsos mitos de los alimentos y sobre los efectos para la salud

Entrada siguiente

Saber lo que es importante: Seguros de Salud para ti y tu familia

No hay comentarios, sea usted el primero en dejar uno

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *