Los consejos de Sanitas para hacer deporte inclusivo en invierno

Los consejos de Sanitas para hacer deporte inclusivo en invierno

La fundación ha querido hacer hincapié en la importancia del deporte inclusivo, y para ello ha aprovechado el inicio de los Juegos Paralímicos de Invierno de Pekín 2022.

Y es que durante estos meses, son muchas personas las que vuelven a practicar deportes como el esquí o snow, deportes siempre asociados al invierno. Pero en los últimos años ha ganado peso en ese apartado la responsabilidad con la sostenibilidad.

En este sentido, las principales competiciones deportivas oficiales ya lo han establecido como uno de sus pilares fundamentales, por lo que incluyen normativas concretas para garantizar la salud de las personas y la salud del planeta.

Estos logros son un reflejo tanto del avance social como de la participación de Gobiernos, instituciones deportivas y empresas que han apostado por el deporte como palanca para un futuro social y ambiental más justo.

El deporte inclusivo, un paso más hacia el futuro de la sociedad

Más allá del trabajo de las instituciones por el fomento de un planeta más saludable, a nivel individual todos podemos realizar nuestra aportación teniendo en cuenta aspectos básicos para disfrutar del deporte de invierno de una manera más inclusiva y sostenible.

  • Deporte inclusivo. Buscar actividades e instalaciones adaptadas que permitan la práctica de deportes colectivos e inclusivos es una de las prácticas que, a nivel usuario, se pueden desarrollar para lograr una mayor inclusión también a nivel social.
  • Proteger el medio ambiente cuando practiquemos deporte. Sobre todo, en los que se practican en el exterior, especialmente los que tienen lugar en el entorno natural. En estos casos, es fundamental no tirar basura, ni dejar rastro de nuestro paso por este tipo de espacios.
  • Plogging, una opción de deporte sostenible. Esta disciplina, nacida en Suecia, consiste en recoger basura en el camino mientras se realiza deporte. Se trata de una muy buena opción para cuidar el medio ambiente que puede adaptarse a las rutas tanto de verano como de invierno.
  • Comprar material deportivo de manera responsable. Analizar el uso que realmente se le va a dar a las prendas que necesitas, reutilízalas y cuando ya no las necesitas recíclalas.

Estas son las claves que Fundación Sanitas ha lanzado para practicar deporte de invierno de manera inclusiva.

 

Fuente: www.tododisca.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *