Los empleos con seguro de salud, los más buscados

Los empleos con seguro de salud, los más buscados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La salud era y ahora es más que nunca uno de los principales intereses de cualquier persona, y un empleo que ofrezca un seguro para cuidar de ella se ha convertido en uno de los bienes más deseados de la sociedad.

Los empleados valoran, cada vez más, que las empresas ofrezcan coberturas especializadas en la salud familiar y en la salud mental. Este dato se ha extraído del estudio Cigna 360 Wellbeing’, en el que también se puede comprobar que «el 98% de los trabajadores considera importante disponer de tiempo para cuidar y disfrutar de su familia y prevenir así situaciones de estrés que puedan afectar a su salud mental».

Uno de los motivos por los que los empleados sufren niveles de estrés más altos es porque la vida laboral y personal ya no están separadas y tienen que lidiar con ambos mundos a la vez. Por eso ahora, «buscan planes de salud que les ayuden a mejorar su bienestar familiar, mental y emocional para volver a encontrar ese equilibrio».

Ana Sánchez, HR Manager de compañía, subraya que «atrás quedaron los programas que valoraban la salud basándose únicamente en los reconocimientos médicos de empresa, hoy en día es preciso poner en marcha un plan de bienestar bien estructurado y ejecutado en línea con las necesidades concretas de los trabajadores a todos los niveles, dando paso e importancia a la salud mental».

Para lograrlo, la aseguradora propone una serie de claves, entre las que destacan: dejar salir el lado más humano; buscar el origen para alcanzar soluciones; o amortiguar el efecto ‘always on’’.

 

Fuente: www.inese.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *