Los españoles tienen una mala percepción sobre su estado de salud

Los españoles tienen una mala percepción sobre su estado de salud

El bienestar y la salud son imprescindibles en la vida de las personas, sin embargo, los españoles perciben que su estado de salud es malo o regular.

Coincidiendo con la campaña ‘¿Qué significa la salud para ti?‘, AXA España ha realizado una consulta digital para conocer cómo se sienten los ciudadanos respecto a su salud. Un 70% dice tener una buena salud, mientras que otro 26% manifiesta sentirse regular y un 3% opta por respuesta de que su salud es mala.

La directora de Salud de la aseguradora, Ángela Milla, ha manifestado que tener conciencia sobre el estado de uno mismo es el primer paso. Apunta que «es sintomático que los españoles ya engloben en el concepto de salud general el estado físico y psíquico», añade.

En este sentido, la consulta revela que para algo más de la mitad de la población tener buena salud incluye cuerpo y mente, mientras que un 40% considera que estar sano es no tener enfermedades y un 6% considera que salud es tener alguien a tu lado.

El informe también ha preguntado por aquellas cosas que te hacen sentir bien: el 58% cita pasar tiempo con la familia, seguido de hacer deporte (23%) y estar con amigos (14%). En cuanto a los elementos a eliminar se cita en primer lugar el estrés, dormir poco y el tabaco con porcentajes del 40%, 21% y 19%, respectivamente.

 

Fuente: www.grupoaseguranza.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *