Los horarios dejan de ser un problema para las citas médicas con Mapfre

Los horarios dejan de ser un problema para las citas médicas con Mapfre

Cuando los horarios son inestables y complicados, el acceso a la medicina también resulta un caos. Además, conseguir cita es otra dificultad añadida para quien tiene un horario cambiante.

Es el caso de María, comercial freelance para una empresa de cosméticos. Su agenda es un ir y venir de viajes por toda España. Este ritmo de vida unido a su carácter perfeccionista le genera ansiedad, que se traduce en brotes de eczema por estrés, alteraciones digestivas e insomnio. Cuadrar citas médicas con el dermatólogo, el psicólogo, e, incluso, con su médico de familia, es misión imposible porque nunca sabe dónde estará cada semana y porque cuando le surge un problema de salud quiere una solución aquí y ahora. La videoconsulta y el chat con especialistas cuando llega al hotel le dan la tranquilidad de saber que cuida de su salud sin desatender su trabajo.

El caso de María no tiene nada que ver con el de Sergio, un joven entrenador al que no le importa pagar la consulta de un especialista cuando lo necesite, pero no quiere vincularse a un seguro de salud con cuota mensual. O el de Pedro, un apasionado de las nuevas tecnologías encantado de poder relatar sus síntomas a su médico a través de un chat y acabar la consulta con una receta para ir a la farmacia sin más esperas.

María, Sergio o Pedro son solo algunos ejemplos de cómo hemos cambiado en nuestra forma de relacionarnos con la salud y cómo las nuevas tecnologías están revolucionando nuestro cuidado del bienestar. Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, es un buen ejemplo de este cambio.

Alianza entre tecnologías digitales y medicina

Si en 2019 nos hubieran dicho que tendríamos consulta con nuestro médico de familia por videollamada o que podríamos acceder a una receta médica online y un servicio de telefarmacia para recibir en casa la medicación prescrita nos hubiera parecido de locos. Un año después, la pandemia de covid demostró que las nuevas tecnologías podían ser enormes aliadas para gestionar la salud de forma rápida, directa y sin desplazamientos.

Cuando solo un puñado de visionarios creían que la telemedicina sería algo de uso común, MAPFRE lanzaba Savia, su plataforma de servicios de salud digital. Estos días celebra su tercer aniversario con unos resultados sobresalientes: más de 380.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. Actualmente la compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos y un cuadro médico con cerca de 30.000 profesionales, desde pediatría, ginecología, sexología, alergología o medicina especializada en covid (con la innovadora Smart Dysnea, una herramienta para conocer la saturación de oxígeno en sangre mediante inteligencia artificial), a nutricionistas, preparadores físicos y un total de más de 56 especialidades clínicas.

Con o sin cuota

La irrupción de las apps móviles nos ha enseñado a gestionar las cosas con inmediatez. Y nos hemos aficionado al pagar solo por lo que consumimos, sin vinculaciones. En este sentido, Savia llega como anillo al dedo para quienes buscan un amplio acceso a consultas online o presenciales. O, simplemente, para aquellos que duermen más tranquilos sabiendo que cuentan con un médico de cabecera disponible 24/7 a través del chat.

No es de extrañar que más del 90% de los usuarios de Savia declaren que volverían a utilizar el servicio. Baste un dato para reflejar el éxito de Savia: en 2021 incrementaron un 200% en servicios prestados con respecto a 2020. “Durante estos años hemos innovado de forma continua, escuchando a nuestros usuarios e introduciendo nuevos servicios para mejorar nuestra oferta y permitirles un mejor cuidado de su salud, de una forma ágil y a la medida de sus necesidades”, afirma Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia.

Más del 90% de los usuarios de Savia declaran que volverían a utilizar el servicio

Una de esas innovaciones fue la incorporación en 2021 de un servicio videoconsulta psicológica, las recetas electrónicas, la interpretación médica de las analíticas a través de la app o la posibilidad de descargar informes médicos, servicio que ha alcanzado las más de 15.000 descargas desde su lanzamiento. También incorporó la posibilidad de contratar una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye además el resto de servicios. También han lanzado una cartera de servicios específicos para empresas, con servicios de telemedicina, prevención de dolencias asociadas al desempeño laboral, videoconsulta psicológica y un todo un servicio de Wellbeing que permite a las empresas cuidar de la salud emocional, nutricional y física de sus empleados.

Regalos para celebrar un aniversario

Savia ofrece tres planes de suscripción: Gratis (con chat médico de medicina familiar 24 horas, evaluador de síntomas, medidor de saturación de oxígeno y telefarmacia, y pago por uso en videoconsultas), Premium Individual (todo lo anterior, más chat médico con especialistas, videoconsulta inmediata 24 horas y/o programada) y un Plan Premium Familia que permite incorporar a otro adulto y hasta 5 menores. En todos los casos se contempla la videoconferencia psicológica en pago por uso, una especialidad cada vez más demandada por la sociedad. La alternativa para empresas repite el patrón de la individual, con plan Savia Empresas, Savia Plus Empresas y Savia Care Empresas.

Con motivo de su tercer aniversario, cuentan Savia ha lanzado una serie de ofertas: un 50% de descuento en su plan anual, así como el 15% de descuento en sus servicios de videoconsulta psicológica y en el de analítica completa. Y como siempre, sin permanencia y con la posibilidad de cancelar la cuenta y borrar los datos cuando el usuario así lo desee. Porque la salud en la era digital no quiere saber de ataduras y sí de eficacia.

Fuente: www.lavanguardia.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *