Los médicos aprueban solo a la mitad de las aseguradoras

Los médicos aprueban solo a la mitad de las aseguradoras

Recientemente los médicos han evaluado a la baja a las aseguradoras de salud por las bajas retribuciones que reciben. Además de ello, los médicos catalanes tampoco están contentos con el trato.

Hasta un 66% de los médicos catalanes considera que no está recibiendo un trato ni una valoración adecuados por parte de las  aseguradoras. Además, de las bajas retribuciones, los profesionales creen que hay poco interés por la innovación y que a menudo las compañías priorizan el rendimiento económico y no prestan suficiente atención a la calidad asistencial.

Son algunas de las conclusiones del Estudio de los profesionales de la medicina privada, elaborado a partir de una encuesta impulsada por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) que respondieron, entre noviembre y diciembre de 2021, más de 900 médicos de las cuatro corporaciones provinciales que trabajan en el sector privado de forma exclusiva o compaginándolo con la actividad en el sector público.

La satisfacción global de los médicos frente a la relación que mantienen con las entidades de seguro libre oscila entre la puntuación máxima de 7/10, que recibe una compañía, a la mínima de 2,6/10. En un ranking en el que se han incluido diecisiete entidades (las que han recibido más valoraciones), solo nueve superan al aprobado y reciben puntuaciones de 5/10 o superiores. De estas, la mayoría se sitúa en un aprobado más bien justo.

Las razones más importantes por las que los profesionales del sector privado siguen trabajando para las entidades de seguro libre son los ingresos económicos (36%), la fidelidad con los pacientes (32%) y su libertad para organizar la propia agenda (28%).

 

Fuente: www.inese.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *