En España la red sanitaria está regida por el Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, muchos hospitales del país son autónomos y esto permite que se pueda acceder al sistema médico privado.

Como sabrás todo país cuenta con un sistema de salud, este puede ser público o privado. Los seguros médicos nos permiten acceder al servicio sanitario con mayor facilidad, especialmente cuando se nos presenta una emergencia.

Al contar con un seguro, bien sea que formemos parte del seguro público o contemos con algún contrato de una aseguradora, se tiene ciertos beneficios económicos debido a que no tendremos que acudir a nuestros ahorros en caso de tener una urgencia médica, ya que está cubierto en la póliza o dentro de las atenciones que ofrece el sistema español.

En España la red sanitaria está regida por el Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, muchos hospitales del país son autónomos y esto permite que se pueda acceder al sistema médico privado.

Los seguros médicos son de gran ayuda, especialmente al pasar por algún evento desafortunado como un accidente o una enfermedad repentina. Cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia es importante, por lo que tener un seguro se ha vuelto indispensable.

Sistema de salud pública

Para pertenecer al sistema sanitario de España es necesario varios requisitos, puesto que no todas las personas sean españoles o no pueden acceder a él. Entre el 2010 y 2012 se hicieron algunas reformas acerca de la Ley establecida en 2003 que corresponde a la calidad del Sistema Nacional de Salud.

El sistema de salud otorga el beneficio de acudir a los centros hospitalarios en caso de emergencias o por una enfermedad grave, de no ser así se restringe la asistencia.

Las personas que tienen el derecho a la cobertura del seguro público son aquellas que trabajan por cuenta propia, los que estén en situación de alta o se encuentren inscritos en la Seguridad Social.

También aquellos que son pensionistas que forman parte de la Seguridad Social, incluyendo aquellos que agotaron sus prestaciones o presentan subsidios por desempleo.

Los hijos y el cónyuge también tendrán derecho al servicio en caso de que el trabajador cumpla con los requisitos para la cotización de la Seguridad Social.

Por su parte, la persona que tenga una tarjeta sanitaria también se encuentra asegurada y tiene acceso a los derechos y beneficios que corresponde a la tarjeta. Así como las personas que tienen una discapacidad con un grado de 33% o mayor a este no solo pueden hacer uso del seguro público, sino que también tienen prestaciones farmacéuticas.

Seguros de salud privado

En lo que respecta a los seguros médicos privados éstos si son universales. En caso de que no tengas el acceso al sistema sanitario público o te sea necesario otras atenciones médicas puedes afiliarte a un seguro privado y obtener una póliza de seguro.

Contar con una aseguradora te permite extender tus beneficios médicos, entre ellos los siguientes:

  • Evitas las listas de espera.
  • Puedes asistir a cualquier centro médico ubicado en España o incluso en el extranjero.
  • Te permite atender emergencias sin acudir a tus ahorros.
  • Aunque es un pago mensual que debes realizar, es una inversión que no supera los 60 euros mensuales dependiendo del tipo de póliza que tengas.
  • Dispones de un paquete de beneficios médicos tales como: tratamientos, exámenes médicos, medicamentos, entre otros.
  • Tienes la disponibilidad de un seguro dental.
  • Las mujeres pueden contar con el test prenatal.
  • En caso de ser necesario una hospitalización tendrías una habitación individual.

Estos son algunos de los beneficios de contar con un seguro privado, sin embargo, según el contrato de póliza que elijas y el tipo de aseguradora puedes tener mayores beneficios que se ajusten a ti y tú familia.

Es necesario tener presente que nuestra salud es de lo más importante como la de nuestros familiares, es por ello que, aunque contemos con el servicio sanitario público tener acceso a uno privado podría compensar algunas otras áreas que no cubre el Sistema Nacional de Salud.

Por tanto, ser precavidos y preventivos es sinónimo de cuidado de nuestra salud, es por ello que te presentamos los mejores seguros médicos de España.

Mejores seguros médicos

Dentro de las compañías aseguradoras del país las siguientes son catalogadas como las mejores, ya que puedes encontrar variedad de servicios en sus paquetes y diversos precios según lo que elijas.

Sanitas

Es una aseguradora que cuenta con al menos unos 45mil especialistas, tiene una red de acceso en el extranjero, países como USA, Colombia, Venezuela y la UE.

Sus paquetes son variados, tienen salud familiar, Sanitas más salud y el básico digital. Cada uno ofrece una promoción como en el caso del básico que cuenta con la oferta de pagar 20 euros al mes por asegurado.

Ofrecen servicios de:

  • Video consultas.
  • Servicios a domicilio.
  • Cobertura de reembolso.
  • Todas las especialidades médicas.
  • Rehabilitación.

Eso con respecto al compendio básico y que también cuentan los otros paquetes, sin embargo, el familiar y la más salud tiene una extensión de beneficios. Su costo está entre los 48 y 70 euros al mes.

Adeslas

Adelas se encarga de garantizar contratos con servicios completos y amplios. Incluyen hospitalización, control prenatal y parto e intervenciones quirúrgicas.

Dentro de sus servicios especializados ofertan logopedia, laserterapia, oncología, quimioterapia, entre otras terapias de rehabilitación. También tienen servicios ópticos, de ser necesario una operación de la vista Adeslas tiene los especialistas indicados, así como en el caso de médula osea.

Sus costos varían según el plan, entre los 16,20 euros a los 55 euros. Es una compañía con servicios internacionales.

Asisa

Ésta aseguradora se especializa en pólizas familiares, aunque también realizan contratos que se ajustan a tus necesidades.

Se preocupan por acreditar el capital conveniente para compensar la falta de ingresos. También tienen planes para cubrir prestamos e hipotecas.

Dentro de los seguros que ofrece están:

  • Vida tranquilidad, para la estabilidad económica.
  • Vida mujer, especialmente para mujeres y en un exclusivo caso para las que padecen de cáncer ginecológico.
  • Vida hipoteca.
  • Vida retorno.

Tienen a su disposición unos 15 centros hospitalarios y clínicos con unos 42mil especialistas de la salud, así como 600 sedes asistenciales y 28 centros médicos.

Ofrecen una cobertura gratuita de asistencia dental. Esto permite que abarquen en gran amplitud el campo de la salud con una serie de especialidades.

Recomendaciones sobre seguros médicos

Te hemos dejado como sugerencia las 3 mejores compañías aseguradoras, sin embargo, en España existen algunas otras que también son excelentes en sus servicios estas son: Mapfre, Aegon, Fiatc, Asefa, Divina Pastora, DKV y otros.

Debes tomar en cuenta que antes de considerar alguna compañía es importante que evalúes tus necesidades y prioridades bien sea que desees un servicio único, familiar, plus u otro.

Los seguros médicos son una inversión preventiva para con nuestra salud, pero también pueden ser de gran ayuda en caso de emergencia. Contar con el sistema público y privado no está de más, pero debes evaluar muy bien el seguro médico privado.

Dentro de ello toma en cuenta el tipo de cobertura, estas pueden ser:

  • Con copago.
  • Sin copago.
  • Con o sin hospitalización.

También te sugerimos que al contactar con una aseguradora realices todas las preguntas necesarias, no te cohíbas de ello así evitaras malos entendidos y sabrás exactamente por cuál servicio estás pagando y que beneficios obtendrás de él.

Fuente: tododisca.com

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

SANITAS- PROFESIONALES AUTÓNOMOS 2020

Siguiente publicación

Razones por las cuales las personas no contratan un seguro y por qué se equivocan.

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *