Los mutualistas de las Fuerzas Armadas tendrán menos coberturas sanitarias

Los mutualistas de las Fuerzas Armadas tendrán menos coberturas sanitarias

Según el Ministerio de Magarita Robles y el ISFAS, el concierto con Asisa y Adeslas dejará de prestar determinados servicios a los mutualistas de las Fuerzas Armadas entre 2022 y 2024.

Tal y como publica el portal The Objective, que ha tenido acceso a una comunicación interna de Hospitales de Madrid, esto ha provocado que algunos grupos hospitalarios no estén dando el servicio que había hasta ahora a sus 600.000 afiliados, entre titulares y beneficiarios de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Según el comunicado, una serie de servicios sanitarios dejarán de ofrecerse a estos mutualistas en un plazo de 6, 12 y 24 meses, en función de la asistencia que se trate.

En diciembre, ISFAS como la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) cerraron un nuevo acuerdo trianual con las citadas aseguradoras para dar cobertura sanitaria a sus miembros.

Aunque el presupuesto de ISFAS se incrementó con respecto a años anteriores en un 8% para el año 2022, en un 8,75 % para 2023 y en un 10% para 2024, según informa The Objective, no se han mejorado las prestaciones en los primeros compases de este 2022, por lo que un gran número de mutualistas se están pasando a la Seguridad Social.

Nuevas prestaciones en la cartera de servicios

Según el comunicado, el coronel José Luis Modrego, que es secretario general gerente de ISFAS, en el concierto firmado el pasado 20 de diciembre se incorporaban nuevas prestaciones como: protonterapia en determinadas circunstancias; psicoterapia sin límites de sesiones y cirugía plástica/estética a víctimas de violencia de género; transporte en medio ordinario de helicóptero en Ceuta, en determinadas casos; tratamientos con terapias avanzadas y telemedicina…

Pero el coronel Modrego recuerda en el comunicado que «los acuerdos con los hospitales o centros es una responsabilidad de las entidades aseguradoras, no del ISFAS. Además, señala que «las relaciones entre una aseguradora con los facultativos y centros son ajenas al concierto suscrito por este organismo del Ministerio de Defensa».

Desde ISFAS lamentan que, según les informan las entidades aseguradoras, «las negociaciones de éstas con algunos grupos hospitalarios no han tenido aún los resultados deseados, lo que ha supuesto que, al día de la fecha, no se puedan disponer de algunos de ellos para dar servicio al personal afiliado».

Según señala The Objective, uno de las entidades que han empezado a rebajar la atención médica es HM Hospitales, ya que un documento de uso exclusivo para su equipo médico al que han tenido acceso se instruye a su personal sobre cómo atender a los mutualistas de ISFAS, MUFACE y MUGEJU si preguntan por qué se han dado de baja algunos profesionales del catálogo o centros hospitalarios que tenían hasta el momento.

 

Fuente: www.ondacero.es

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *