Los seguros de salud, ante una posible subida de precios

Los seguros de salud, ante una posible subida de precios

Según los seguros de salud, lo más probable es que la actual situación económica repercuta también en los seguros de salud, provocando una subida de precios en las primas.

Fundación Inade celebró una jornada con las compañías Iris Global y Asisa. La primera presentó, con la intervención de su director de Negocio Asegurador, Carlos Nadal, su producto de Asistencia en Viaje para estudiantes. Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Asisa, Jaime Ortiz (en la imagen), compartió con los asistentes un análisis de la tendencia del seguro de Salud tras la pandemia covid.

Nadal quiso aclarar que, a pesar de que el producto se comercialice como un seguro para estudiantes, está pensado para toda aquella persona que viaja con el objetivo de formarse. Además, “protege tanto a los estudiantes que vienen del extranjero a estudiar a España, como a los que se marchan de España a estudiar al extranjero e incluso, protege a los que se desplazan por el territorio nacional”.

Este producto cuenta con coberturas específicas pensadas para este tipo de viaje, como, por ejemplo, una indemnización por la pérdida de la matrícula en el país de destino por accidente o enfermedad; una indemnización para clases particulares si, por causa de accidente o enfermedad, el estudiante no puede asistir a sus clases regulares; o la reincorporación al plan de viaje de estudios.

Estas son dos de las coberturas específicas incluidas, pero también ofrecen servicios optativos. “Si el tomador lo desea, podemos incluir la cobertura de los gastos de anulación del programa de viaje de estudios o de interrupción del curso, en situaciones como, por ejemplo, el fallecimiento de un familiar”, añadió Carlos Nadal.

Seguro de Salud

En segundo lugar, intervino Jaime Ortiz, que comenzó su ponencia explicando la aportación del sector sanitario privado: “El gasto sanitario en España se sitúa en el 9% del PIB y, del total, el gasto sanitario privado representa el 29,2%. Además, es el tercer año consecutivo que supera el 29%”.

Tras un breve repaso de la historia del seguro de Salud en España,se centró en analizar la influencia de la pandemia en el sector asegurador, especialmente en lo referido al ámbito de la salud: “Con el Covid nos hemos reinventado y hemos evolucionado, pero su estela todavía ha de influir en los seguros de salud: se impulsarán las herramientas digitales para ser ágiles y flexibles, se potenciará la medicina preventiva y seremos más eficientes a la hora de emplear nuestros recursos gracias a la telemedicina”, comentó Jaime Ortiz.

Sin embargo, una de las mayores incertidumbres respecto a la asistencia sanitaria privada es si la subida de los costes, como consecuencia de la inflación, va a repercutir en las primas de los seguros de Salud. Según Ortiz, “los márgenes con los que trabajamos en España son muy bajos, en países como Alemania o Estados Unidos las primas son muchísimo más elevadas. Es muy probable que en nuestro país suban los precios de los seguros de Salud, pero es importante hacer entender al asegurado que la prestación de la sanidad privada tiene un coste mínimo y que, si no lo cubrimos, estamos estrangulando el sistema”, afirmó.

Por último, habló sobre Asisa, la tercera compañía líder en seguros de salud en nuestro país, y sobre su filosofía: “tratamos de conocer al cliente y de saber cómo quiere relacionarse con nosotros. Aunque hablemos mucho de telemedicina, también queremos dar su lugar al paciente que prefiere ir a la consulta del médico”, concluyó Jaime Ortiz.

 

Fuente: segurosnews.com

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *