Los seguros de salud, mejor valorados tras la crisis sanitaria

Los seguros de salud, mejor valorados tras la crisis sanitaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez la tasa de contagio de covid es más baja gracias a las campañas de vacunación, lo que quiere decir que cada vez estamos más cerca de ver el final de la pandemia. Precisamente, esta crisis sanitaria podría ser causa de que el ramo Salud se haya visto reforzado últimamente, debido a que ha acentuado la importancia de la salud.

Según indica Alberto Merino, director adjunto de Salud de MediFiatc, “la propuesta de valor que encarna el seguro de Salud como el mecanismo más eficiente y económico de acceder a la sanidad privada se ha visto muy reforzada durante este período. Tenemos la firme creencia de que durante todo el año pasado y el presente, la conciencia social sobre el valor del seguro de Salud ha crecido exponencialmente”.

Desde Segurcaixa Adeslas apuntan que “el impacto del Covid en el Sistema Nacional de Salud se va a notar durante un tiempo. La crisis del coronavirus complicó la gestión de la provisión sanitaria de diversas maneras. No sólo hemos visto crecer los costes por las medidas de seguridad y prevención, sino que el ratio de visita de pacientes se ha reducido a consecuencia de la higienización de espacios y material. Desde un punto de vista comercial, las turbulencias económicas afectan a la capacidad de los consumidores para acceder a un seguro de Salud y también a las empresas para ofrecerlo a sus empleados, a pesar que tanto unos como otros reconocen estar cada vez más interesados en contar con esta protección. El último Barómetro de los Seguros de Salud, que SegurCaixa Adeslas acaba de publicar, revela que llega ya al 60% el número de personas que desearían que su empresa les ofreciese la posibilidad de contratar un seguro de Salud en condiciones preferentes”. Y añaden: “Esperemos que lo vivido en los últimos meses sirva para ver la necesidad de dotar bien al sistema para robustecerlo de cara a posibles eventos de este tipo”.

Para Jaime Ortiz, director Comercial y de Marketing de Asisa, “la pandemia ha fortalecido a las aseguradoras de Salud, nos ha hecho más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y nos ha obligado a acelerar nuestros planes de transformación y modernización”. Además, continúa, “la pandemia ha reforzado la confianza de los clientes en sus aseguradoras de Salud. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las aseguradoras renunciamos a aplicar las cláusulas de nuestras pólizas que excluyen la cobertura en caso de pandemias y nos comprometimos con la atención de los asegurados afectados por la Covid 19.

Por su parte, Luis Gómez, director del Canal Agencial de Aegón, explica que “a corto plazo es evidente que el ramo se ha visto afectado. Pero la realidad es que la pandemia ha servido para que la población vea la necesidad de proteger y cuidar su salud, además de que se rompan barreras respecto a la medicina digital. La pandemia ha obligado a utilizar este servicio y los asegurados se han dado cuenta que es un gran complemento a la medicina tradicional”. Asimismo, Gómez pone de relieve que “las aseguradoras que se hayan preparado durante estos meses verán reforzada su cartera en el ramo de Salud. En Aegon hemos digitalizado el proceso de comercialización, mediante la firma y formalización digital nueva área y app para cliente”.

Desde Dentycard, Javier San Galo, director general de la entidad, indica que “con el Covid las compañías de asistencia y servicios sanitarios hemos tenido que aprender a mejorar nuestros planes de contingencia y continuidad del negocio, a digitalizar nuestros sistemas de información y a darle una especial atención a la telemedicina. Las compañías que sepan gestionarlo en el futuro podrán aprovecharse de unos ahorros de costes importantes y de un valor añadido que el paciente aprecia”.

 

Fuente: segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar