Los seguros médicos privados anuncian que cubrirán los gastos por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos meses una noticia ha copado todos los informativos y medios de comunicación del país: la llegada del coronavirus. El COVID-19, nombre técnico de esta nueva enfermedad, lleva, hasta la fecha, más de 82.000 infectados y casi 3.000 fallecidos en todo el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado una epidemia. En estos momentos, en España, ya se han confirmado 14 casos repartidos por zonas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Sevilla, La Gomera y Tenerife. Según la Ley del Seguro, las epidemias están excluidas de las pólizas privadas de salud, pero ayer UNESPA sorprendió con una grata noticia para los asegurados: los seguros médicos privados se harán cargo de los costes derivados por el coronavirus que afecten a sus clientes, aunque en un principio las epidemias estén fuera de su cobertura.

De esta manera, si tienes un seguro de salud y crees que estás sufriendo síntomas que podrían ser de esta enfermedad, podrás acudir a los centros de tu póliza privada para que te atiendan adecuadamente. No es la primera vez que las aseguradoras deciden hacerse cargo de los costes derivados de una epidemia. En el pasado, lo hicieron con brotes como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 y la gripe A que se dio en 2009 y 2010.

En España, el seguro de salud privado tiene unos 10 millones de clientes. Hasta el momento, los centros de salud privados que pertenecen a los cuadros médicos de las aseguradoras están atendiendo con normalidad. En caso de que se detecte un caso de coronavirus, se atenderá al paciente siguiendo las directrices que han marcado los poderes públicos, además de informar a las autoridades sanitarias de forma inmediata.

 

Fuente:kelisto.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar